VILLAHERMOSA, TABASCO. El titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría, manifestó que el poco gasto de la dependencia en el primer trimestre de este año se debió a que “todo inicio tiene su problemática”.
Sin embargo, adelantó que está por detonarse la obra pública en Tabasco y que en los próximos días se licitarán 24 obras, entre ellas trabajos para la carretera Zapatero-Jonuta.
“La obra pública va a detonar. Estamos en proceso de licitaciones ahorita. Vamos a licitar más de 24 (obras) en estos quince días y de ahí vamos a ir paulatinamente incrementando”, agregó Romeo Gurría.
Citó que trabajos para la carretera Zapatero-Jonuta es “de las más importantes” que se licitarán en los próximos días.
De acuerdo al reporte sobre la evolución de las finanzas estatales, la SOTOP gastó apenas 28 millones 864 mil 320 pesos en el primer trimestre, de un presupuesto total de 987 millones 137 mil 309 pesos con que cuenta la dependencia para 2019.
Según el Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO) de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en el periodo enero-febrero de este 2019 el valor de producción de las obras en Tabasco se derrumbó 48.6 por ciento con respecto al primer bimestre de 2018.