Agregó que hay que dejar la política electoral para cuando lleguen los momentos, pues ahora es tiempo de trabajar por el estado.
El funcionario estatal señaló que es momento de desterrar la denostación y la perversidad, al fungir como orador oficial en el evento conmemorativo del CXX Aniversario del Natalicio de Tomás Garrido Canabal.
“Es tiempo de decir basta, porque Tabasco no puede seguir viviendo en la angustia y zozobra año con año ante las inclemencias meteorológicas, causadas por las ineptitudes”, fustigó González Lastra.
Presumió que la administración de Andrés Granier Melo enfrenta los problemas actuales con entrega, compromiso y respuesta, para poder concluir la gran transformación que comenzó cuando se rompieron las cadenas del coloniaje y nos decidimos a aprovechar las ventajas ofrecidas por la ubicación geográfica.
El procurador convocó a trabajar con unidad y solidaridad en torno al liderazgo de Granier Melo y de la sociedad misma para poder enfrentar con dignidad el impacto de la naturaleza y todos los desafíos que hoy ponen a Tabasco en un momento decisivo.
Estalló: “Al día de hoy, la democracia marca un proceso irreversible, en donde las desigualdades sociales la amenazan, al igual que la demagogia y la anarquía. Además siempre están latentes en el estado las tentaciones caudillezcas y autoritarias que en ocasiones se disfrazan de pseudo líderes”.
Manifestó que es necesario que todos los tabasqueños procuren las instituciones para avocarse a combatir la creciente desigualdad que existe.
Sería ingenuo tratar de construir sin tener en cuenta la pobreza y las pérdidas de lo poco que se tiene frente a cada contingencia que ha sufrido la entidad en los últimos cuatro años, subrayó.
