• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 22 de Septiembre de 2024

El estado requiere un medio de comunicación digital nacional para informada a la población de manera objetiva y veraz

Publicado el:


Segunda parte

Como los gaseros en México que cometían abusos en los precios del gas, el gobierno federal creó el Gas Bienestar en la CDMX, temblaron las gaseras y se reguló el precio del gas a la fecha.
Así debe hacer el gobierno federal crear un medio de información nacional de prensa escrita, radio y televisión, para contrarrestar a los medios amarillistas de desinformación que predominan en todo México, la prensa se regula con la prensa, sólo así se va a regular la prensa, es como las gaseras, sólo así las regularon.
Los medios tradicionales de comunicación No van a cambiar, van a seguir con el golpismo y los ataques en contra del presidente y del gobierno, pretendiendo tumbarlo para erigir un gobierno conservador corrupto.
Por ejemplo, en el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas del Río en 1937 creó un Departamento Autónomo de Prensa y Publicidad, instrumentando una política de comunicación social de masas con la que se propuso difundir, mediante campañas y programas de radio, la riqueza histórica, cultural y artística de México.
Que los anteriores gobiernos neoliberales restringieron y denigraron.
Para combatir la desinformación y el ataque político en contra del gobierno federal se debe contar con órganos de difusión públicos nacionales, en la mayoría de las entidades federativas cuentan con televisoras estatales.
En cambio el presidente Andrés Manuel López Obrador el único espacio de información que tiene para informar al pueblo de México, son la Conferencia Matutina donde el presidente informa de los planes de trabajos, programas sociales y obras de infraestructuras que realiza el gobierno federal, se hacen denuncias, se hace el derecho de réplica, se desmiente las mentiras de los medios, se dan datos oficiales, es un diálogo circular de ida y vuelta, la Conferencia Matutina tiene una amplia difusión nacional e internacional, tiene muchísima aceptación entre los mexicanos y de habla hispana.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador es muy querido y amado en México, en su canal de YouTube que transmite la Conferencia Matutina tiene 4.5 millones de suscriptores, en YouTube los bots o robots no cuentan, es una plataforma muy controlada, vigilada por expertos en informática que no dejan que entren bots por la publicidad que genera YouTube.
Es muy importante esta forma de comunicación de las Conferencias Mañaneras, pero solo llega la información a un sector de la población, el otro sector se encuentra manipulado con información falsa, engañosa, de los medios vendidos o alquilados que prevalecen en todo el territorio nacional, para combatir la desinformación que tienen millones de mexicanos se requiere que haya competencia de la noticia entre medios y para ello se requiere un medio del Estado, para que la gente tenga donde escoger la información y haga cuadros comparativos entre una nota informativa que proviene de una fuente oficial y la de los medios tradicionales que inventan la noticia, la tergiversan o la manipulan, como la infinidad de noticias falsas que se publican en la actualidad.
También las coberturas mediáticas que realizan los medios tradicionales de comunicación, en prensa escrita, radio y televisión, sólo le dan amplia cobertura a la oposición y a todo aquel que esté en contra del presidente y del gobierno, entre muchos casos, por ejemplo la Reforma al Poder Judicial le dieron bastante difusión a los que están en contra de la Reforma Judicial, en cambio a los manifestantes que estuvieron a favor de la Reforma, NO los tomaron en cuenta, aun teniendo valor periodísticos la información, a los dueños de los medios no les interesa cubrir todos los sucesos nacionales, solo les interesan sus intereses particulares, sólo resaltar notas de información negativas y NO las notas positivas, eso NO es periodismo, eso es amarillismo.
Es sano que exista competencia cuando hay un medio del Estado, porque ahora los medios tradicionales solo se dedican atacar todo lo que hace el gobierno y NO informan nada de lo positivo.
Por ejemplo, No dicen nada de los beneficios de la Reforma al Poder Judicial, hacen una revolución porque los ministros, magistrados y jueces van a ser elegidos por el pueblo, pero NO mencionan las arbitrariedades que cometen los jueces o que el peso se mantiene firme, que en 50 años no ha sufrido devaluación, tampoco hablan de los beneficios del Tren Maya, de las fuentes de trabajo que van a generar, hay muchísimas cosas positivas que pasan y no dicen nada, tampoco hablan de que más de 9 millones de personas salieron de la pobreza, eso no se había visto en cien años. Todo lo positivo lo minimizan y magnifican lo negativo y la violencia.
Sabían que Estados Unidos, en Europa, Asia y en muchos países del mundo esta prohibido hacer apología del delito, no publican los asesinatos que ocurren, ni la violencia que desatan las pandillas en USA, en cambio en México los medios “le dan vuelo a la hilacha” la nota roja, es la nota principal.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador es el presidente más atacado del mundo por medios nacionales e internacionales, nunca se había visto en toda la historia de México y del mundo que a un presidente lo atacaran los 365 días del año, ningún mandatario resistiría tantos ataques periodísticos en su mismo país, lo derrocarían inmediatamente del gobierno.
En cambio al presidente López Obrador lo protege, lo blinda el pueblo mexicano y a pesar de todos los ataques de la prensa vendida y alquilada, el presidente López Obrador va a cerrar su mandato con un 76 por ciento de aceptación por el pueblo de México, ningún presidente de México ha terminado su sexenio con ese alto porcentaje de aceptación. Continuará…