• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 22 de Septiembre de 2024

El estado requiere un medio de comunicación digital nacional paraque mantenga informado a la gente

Publicado el:


Tercera y última parte

Si no fuera por los ataques sistemáticos, el presidente López Obrador cerraría su sexenio con un 99 por ciento de aceptación, es el presidente más querido y amado por su pueblo, siendo Andrés Manuel López Obrador el mejor presidente en toda la historia de México.
Los medios masivos de comunicación juegan un papel muy importante dentro de la sociedad, porque son los que proveen de información a la gente, desgraciadamente en México y a nivel mundial los medios de información han dejado mucho que desear, han perdido toda credibilidad, se han vuelto golpistas, amarillistas, tendenciosos, manipuladores, mentirosos, engaña bobos, se encuentran cooptados por el poder económico, que los utiliza para golpear a gobiernos progresistas y dar golpes de estado técnico, tumbar un presidente para imponer a un malandrín corrupto que van a llegar a robarse todos los recursos públicos, así opera la derecha en el mundo.
La mayoría de los gobiernos del planeta tienen sus propios medios de comunicación para contrarrestar los ataques de medios vendidos y alquilados.
En México es urgente que el gobierno federal cuente con sus propios medios de información, para que el pueblo tenga el derecho a estar bien informado y NO desinformado por los medios convencionales que puras fake news (noticias falsas) publican.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, es un personaje fuera de serie, es único, especial, solo tiene las Conferencias Mañaneras para comunicarse y dar a conocer lo que el gobierno realiza, hacen denuncias, es un maestro de la interlocución, sabe manejar de forma excepcional el diálogo circular de preguntas y respuestas con los periodistas, sobre todo pone en contexto las respuestas, del antes y el después o el ahora, tiene muchísima experiencia para capotear, lidiar con reporteros y salir avante de las preguntas mal intencionadas y de ataques diarios de la prensa, lleva décadas lidiando con periodistas conservadores, toda esa experiencia de tener entrevistas con periodistas marrulleros, el presidente sin enojarse da respuestas certeras y sale adelante, eso no lo tiene ningún presidente en México y el mundo.
Por eso nuestra próxima presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aparte de las Conferencias Mañaneras, que está muy bien que las haga, también el gobierno federal debería contar con medios oficiales que mantengan bien informado al pueblo mexicano, porque los medios conservadores van a seguir con los ataques, el golpeteo y la manipulación de la información, son medios golpistas que buscaran a toda costa tumbar al gobierno para regresar por sus fueros y continuar la corrupción.
Todos los países del mundo los gobiernos tienen sus propios medios de información para informar a la población y contrarrestar las mentiras de medios contrarios al gobierno, hasta en los Estados Unidos, medios apoyan al gobierno Demócrata y otros medios apoyan al gobierno Republicano, todos los medios estadounidenses defienden los intereses americanos y atacan a los gobiernos progresistas de izquierda, es su línea editorial. En cambio, en México los medios tradicionales están al revés, defienden los intereses extranjeros y atacan al gobierno, o sea son traidores a México, porque defienden intereses extranjeros y están en contra de los intereses de la Nación.
Los corruptos del PRIAN le dieron en la torre a todos los medios nacionales del gobierno federal, el periódico El Nacional fundado en 1929 como órgano informativo del Estado, que un tiempo estuvo a cargo de José Vasconcelos y Pedro Rodríguez Triana y el Destroyer de México, Ernesto Zedillo Ponce de León lo cierra el 30 de septiembre de 1998, Zedillo Ponce de León uno de los peores presidentes responsable de la crisis del error de diciembre del 94, del Fobaproa el robo del siglo, dejó al país hecho un desastre, acabó con parte del patrimonio nacional. Salió huyendo a USA.
Además desaparecieron varias radios con cobertura nacional pertenecientes al estado, las remataron, igualmente entregaron el Instituto Mexicano de Televisión conocido como Imevisión que incluía los canales 13, 7 y 22 propiedad del gobierno federal que se encontraban con buen rating entre los televidentes, Carlos Salinas en febrero de 1993 le entrega Imevisión se la regala a Ricardo Salinas Pliego, la televisora se encontraba consolidada y con alta plusvalía, solo le cambiaron el nombre a TV Azteca con esa concesión, Salinas Pliego se volvió unos de los hombres más ricos de México.
El gobierno federal se quedó sin medios nacionales de comunicación, la manipulación noticiosa se volvió un lucrativo negocio para unos cuantos gandallas que utilizaban sus medios para hacer grandes negocios al amparo del poder público.
La prensa mexicana es controlada por 11 familias que NO son periodistas, NO les importa el periodismo, ni tampoco informar a la gente, solo les interesa sus propios beneficios personales, son empresarios conservadores que nunca van a cambiar de actitud, fueron beneficiados con miles de millones de pesos por el PRIAN.
La prensa tradicional (hay honrosas excepciones) van a seguir con el golpeteo y ataques en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y su familia, también van a continuar los embates ahora en contra de la próxima presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y su gobierno.
El objetivo de los corruptos y corruptores del PRIAN es debilitar a periodicazos al próximo gobierno, resaltar lo negativo, darle mayor cobertura informativa a la violencia, a la narrativa del miedo, la incertidumbre y seguirle con la mentira del comunismo, Venezuela, Cuba, narco gobierno, para asestar luego un golpe de estado técnico con apoyo del país vecino del norte, esa es la temática de las ofensivas del grupo de Claudio X González y sus subordinados del PRIAN.
Se necesita un medio de información del Estado que se encuentre al servicio de la sociedad y vele por los intereses de la Nación.