
Tabasco registra avances en materia de seguridad, aseguró el gobernador Javier May Rodríguez, al encabezar en Jalpa de Méndez el banderazo de salida de nuevas patrullas y la entrega de uniformes y útiles escolares para hijas e hijos de elementos de la corporación policiaca.
El mandatario señaló que el jueves se reunió con la presidenta Claudia Sheinbaum para evaluar los resultados de la estrategia coordinada del Gobierno de México y del estado, la cual, a seis meses de su reforzamiento, ha mostrado avances importantes.
Acompañado del presidente municipal, José del Carmen Olán Olán, afirmó que las acciones contra la inseguridad han generado un ambiente más favorable, aunque insistió en que se trata de un trabajo continuo que debe realizarse todos los días.
Ante personal de seguridad pública municipal y sus familias, reunidos en la avenida Primera Constitución de la cabecera municipal, explicó que la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad sesiona diariamente para evaluar, rediseñar y reforzar estrategias, con el objetivo de garantizar paz, tranquilidad y bienestar a la población.
"Invertir en seguridad no solo es una decisión política, sino un compromiso ético con nuestra gente", expresó el alcalde José del Carmen Olán.
El gobernador destacó la colaboración entre autoridades estatales, municipales y federales, incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, así como las fiscalías y el Tribunal Superior de Justicia.
Por su parte, el alcalde Olán agradeció el respaldo recibido para la seguridad del municipio y celebró la puesta en marcha de dos patrullas de la Policía Municipal Preventiva de Género, adquiridas con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN). También informó sobre la adquisición de armamento, la entrega de uniformes, apoyos para útiles escolares, cursos de competencias básicas de función policial y el fortalecimiento del Centro de Mando (C-2).
Finalmente, el director de la Policía Municipal, Juan Javier de la Cruz de la Cruz, señaló que el objetivo del reforzamiento es recuperar la confianza ciudadana, exhortando a los elementos a actuar con ética, profesionalismo y respeto a los derechos humanos.