Estados Unidos anunció hoy que ha duplicado la recompensa por información que lleve a la captura de Nicolás Maduro, estableciendo el monto en 50 millones de dólares.
En un video publicado en X, la fiscal general Pam Bondi acusó al mandatario venezolano de colaborar con organizaciones criminales como el Tren de Aragua, el Cártel de Sinaloa y el Cártel de los Soles, señalando que esas redes están involucradas en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.
La recompensa anteriormente se había incrementado a 25 millones en enero de 2025, tras la controvertida reelección de Maduro en julio de 2024.
El anuncio también destaca que la DEA ha incautado decenas de toneladas de cocaína vinculada con estos grupos y que el Departamento de Justicia ha confiscado más de 700 millones de dólares en bienes asociados con Maduro.
La respuesta venezolana, a través del canciller Yvan Gil, calificó la medida como “una distracción mediática” y parte de una estrategia propagandística estadounidense destinada a favorecer a la oposición.