• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 21 de Febrero de 2026

Evade Humberto Mayans tema político-electoral y su retorno al PRI

Hace cerca de un mes, su justificación para evadir el tema fue que andaba mal de la garganta

Publicado el:

JUAN MANUEL DIEGO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 08 DE SEPTIEMBRE DE 2010. Como es su costumbre, el secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal, volvió a evadir el tema político-electoral y su vuelta al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero sí opinó sobre la contingencia que vive la entidad a causa de las inundaciones.
    Cuando un grupo de representantes de medios de comunicación le pidió una entrevista acerca de su regreso al tricolor, Mayans Canabal les respondió que “ahorita no puedo” porque “ando acompañando al gobernador”.
Hace cerca de un mes, su justificación para evadir el tema fue que andaba mal de la garganta.
El funcionario se placeó ayer con el gobernador Andrés Granier Melo en eventos del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) y en la puesta en marcha de la segunda etapa de operación del sistema de transporte Transbus.    
    En tanto que en otro tema, el encargado de la política interna dijo confiar en que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa eximirá a su par de Tabasco del pari passu y así puedan aterrizar recursos federales para reconstruir las zonas afectadas por las lluvias sin restricciones.
    “Nosotros tenemos confianza en que el presidente Calderón va a dar respuesta positiva a los planteamientos del gobernador; el presidente tiene que cumplir con una serie de procedimientos establecidos, con varias normas, para poder entre otros, autorizar a la Secretaría  de Gobernación, anuncie el estado de desastre en Tabasco por las precipitaciones pluviales inusuales que han ocurrido durante los últimos tres meses”, expuso Mayans Canabal.
    Puntualizó: “Esperamos que efectivamente los dictámenes favorezcan a Tabasco, porque es obvio, es evidente a la vista de todos la situación de desastre que está imperando en 12 municipios de la entidad, por los daños que han ocasionado las intensas lluvias, las más altas de los últimos sesenta años”.