Una familia que salió de la ranchería Medellín y Pigua por encontrase en el agua, improvisó su casa debajo de un puente peatonal a la altura del kilómetro 9.5 de la carretera Villahermosa-Frontera (Fotos: Joel Arias)
El mandatario tabasqueño presentó un video e hizo una exposición de lo que a su juicio está pasando en Tabasco, sin embargo recibió criticas de legisladores como el senador petista Ricardo Monreal Avila, que le reprochó que tenga una visión “maniquea” de las cosas, detalló en una entrevista de radio el diputado federal del PRD, Adán Augusto López Hernández.
“Muy duro, de mucha controversia” fue la intervención de Monreal, quien “sostuvo lo que nosotros señalamos también que era una visión muy maniquea de las cosas lo que presentaba Granier, que era un diagnostico inconcluso porque la grave situación por la que atraviesa Tabasco no es producto de la falta de recursos”, a como expuso el químico, sino de la corrupción y complicidad entre las administraciones federal, estatal y constructores, dijo.
López Hernández agregó que “eso ha tenido como consecuencia obras que no sirven, bordos que se caen” debido a la mala calidad de los mismos, y no como dice Granier que es por la fuerza del agua.
Narró que Granier insistió en la reingeniería del estado “que bien a bien nadie sabe de que se trata”, planteó la exención a su gobierno del pari passu, que se declare el Estado de Desastre y otros puntos en los que en Senado no es la instancia para decidir.
El perredista manifestó que todos están en la disposición de ayudar para que el estado salga adelante, pero Granier no debe prestarse más a las componendas con la Conagua, a como lo ha hecho hasta ahora.
Puso de ejemplo que el año pasado la Conagua terminó de construir el bordo de los Acachapan que costó 24 millones de pesos, y ahora se tuvo que tumbar para hacer una ventana de alivio, y que también a finales de 2009 la dependencia federal pagó las obras de desazolve del río Medellín y éstas no se hicieron. Ahora las harán de emergencia. De todo esto el gobierno de Granier ha sido cómplice, anotó el legislador.
Dijo que la gente no cree en Granier, pues mientras en 2008 el 65 por ciento confiaba en él, ahora nada más lo hace el 28 por ciento. Esto de acuerdo a una encuesta reciente del Gabinete de Comunicación Estrategia, puntualizó.
