En un documento entregado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en España, Pemex hizo públicas las “ventajas tecnológicas del acuerdo con SACYR para aumentar su participación en REPSOL. De hecho, menciona que la meta de PEMEX de lograr tasas de reposición de reservas probadas (1P) al 100 por ciento está directamente relacionada con el acceso a tecnología de REPSOL.
En realidad, los beneficios mencionados de 4,268 millones de dólares y el objetivo de capacitación e intercambio de tecnología, puede lograrse en forma más rápida, económica y efectiva, contratando personal con experiencia en aguas profundas, gas shale, etc., DE CUALQUIER PAÍS, no necesariamente de REPSOL.
Recordamos que Fernando Siqueira, director de la Asociación de Ingenieros de PETROBRAS (AEPET), mencionó que esa asociación está dispuesta a colaborar en el desarrollo profesional de ingenieros de PEMEX.
Es también oportuno resaltar que REPSOL tiene, en la cuenca de Burgos, la concesión de explotación de gas por 20 años en el bloque Reynosa-Monterrey, DONDE HA FRACASADO POR NO PODER ELEVAR LA PRODUCCIÓN Y PRESENTAR COSTOS DE PRODUCCIÓN POR ARRIBA DEL PRECIO DE REFERENCIA INTERNACIONAL, como puede apreciarse en la información proporcionada por el IFAI con folio 18575001120.
Estos “argumentos” de PEMEX son mentiras. REPSOL no tiene nada que enseñar a los expertos técnicos de PEMEX y no cuenta con tecnología de punta para explotación de yacimientos. En realidad, esto es otro buen negocio para los actuales directivos de PEMEX, funcionarios y políticos panistas; pero un pésimo negocio para México.
En realidad, los beneficios mencionados de 4,268 millones de dólares y el objetivo de capacitación e intercambio de tecnología, puede lograrse en forma más rápida, económica y efectiva, contratando personal con experiencia en aguas profundas, gas shale, etc., DE CUALQUIER PAÍS, no necesariamente de REPSOL.
Recordamos que Fernando Siqueira, director de la Asociación de Ingenieros de PETROBRAS (AEPET), mencionó que esa asociación está dispuesta a colaborar en el desarrollo profesional de ingenieros de PEMEX.
Es también oportuno resaltar que REPSOL tiene, en la cuenca de Burgos, la concesión de explotación de gas por 20 años en el bloque Reynosa-Monterrey, DONDE HA FRACASADO POR NO PODER ELEVAR LA PRODUCCIÓN Y PRESENTAR COSTOS DE PRODUCCIÓN POR ARRIBA DEL PRECIO DE REFERENCIA INTERNACIONAL, como puede apreciarse en la información proporcionada por el IFAI con folio 18575001120.
Estos “argumentos” de PEMEX son mentiras. REPSOL no tiene nada que enseñar a los expertos técnicos de PEMEX y no cuenta con tecnología de punta para explotación de yacimientos. En realidad, esto es otro buen negocio para los actuales directivos de PEMEX, funcionarios y políticos panistas; pero un pésimo negocio para México.