En representación del presidente municipal, Juan Armando Gordillo de Dios, el director de administración, Ezequiel Montuy Jiménez se dijo satisfecho por este convenio que permite a la Administración conjuntar esfuerzos para ofrecer a los alumnos mejores condiciones de estudios y desarrollo laboral. Explicó que este es uno de los ejes rectores planteados por el munícipe.
Durante la celebración el funcionario municipal destacó el compromiso asumido por Gordillo de Dios con los jóvenes cunduacanense, muestra de ello dijo es la donación del terreno que el alcalde realizó en su primera oportunidad de gobernar al municipio hace más de 30 años. Indicó que estos esfuerzos se ven reflejados hoy en día donde más de 29 generaciones han pasado por las aulas de esta institución y que desde 1979 hasta el 2010 han permitido ofrecer al municipio a técnicos y profesionistas con gran calidad.
Montuy Jiménez indicó que parte de la política de la actual Administración Municipal es procurar a los jóvenes espacios de estudio y de sano esparcimiento. Por este motivo dio a conocer el proyecto de rescate y remodelación del Palacio de los Deportes conocido como “El Chontal”, para lo cual se invertirá más de 5 millones de pesos. Con esto indicó el Director de Administración se logra conjuntar los beneficios del deporte y promover la cultura de una ciudadanía saludable.
Acompañado del director del CETis No.40, Emilio Ricárdez de la Cruz, del subdirector Manuel Antonio May Ychale y de funcionarios de la Administración “Gordillista”, Montuy Jiménez destacó los grandes avances que se han tenido en materia de desarrollo. Indicó que a pesar de la mala situación económica del municipio se han hecho enormes esfuerzos y se ha logrado culminar 100 obras de infraestructura de beneficio social, entre las que destacan 38 mil metros de caminos en todo el municipio.
Indicó que de los compromisos asumidos por Juan Armando Gordillo de Dios, se está cumpliendo con la entrega de despensas y que se está a punto de alcanzar la cifra de 10 mil, con la cual se benefician a las familias más pobres del municipio y las que actualmente se encuentran en desgracia por la contingencia climatológica.
De la misma forma Ezequiel Montuy Jiménez aseguró que en cuestión educativa han logrado colaboración con la Secretaria de Educación, con lo cual se está entregando en las escuelas del municipio desde mobiliario y pintura, hasta enciclopedias y útiles escolares, algo nunca antes visto en la Administración Municipal.
Por último y ante estudiantes Montuy Jiménez citó a Salvador Allende diciendo: “Tienen que ser más revolucionarios que nunca, y más revolucionarios significa ser mejor estudiante, mejor hijo, mejor hermano, mejor compañero. Ser mejor revolucionario significa prepararse más, sacrificarse más. Ser revolucionario significa entender que el mañana se edificará con generosidad y con sacrificio”. Después de esto explicó que las palabras de Allende trascienden generaciones y contextos históricos, ya que hablaba que los jóvenes debían experimentar cambios estructurales profundos y que en ese proceso debían “ser base y motor” y “factor dinámico de las transformaciones”. Y eso aseguró Montuy Jiménez es lo que deben entender los jóvenes cunduacanenses para fortalecer al municipio.
