En entrevista con el periodista de derecha Andrés Oppenheimer, el panista fue entrevistado, por alguna razón, para hablar de los aranceles que Donald Trump había impuesto a diferentes países, excluyendo a México de estas tarifas.
Entrado el tema, Oppenheimer preguntó a Fox sobre los aranceles a automóviles y la manera en la que Sheinbaum Pardo ha manejado el tema.
“El primer análisis que tenemos que hacer es que la Presidenta Sheinbaum no obedece a conocimientos ni experiencias económicas. Solo obedece al ideólogo, su padrino, que es López Obrador y solo obedece ciegamente desde que era joven a la filosofía de la izquierda extrema y el populismo (…) no se guía por la razón, se guía por la ideología y ciega obediencia”, aseguró sin chistar el guanajuatense.
Asimismo, remató afirmando sin fundamento que Sheinbaum es “obligada” a asistir a la mañanera por lo que no encuentra “cómo llenar el espacio“, pese a que la Presidenta tiene distribuida la semana en temas varios de interés nacional que van desde cultura hasta seguridad y salud. Por si fuera poco, Vicente Fox culminó su escalada de mentiras contra Sheinbaum asegurando que lo único que hace en la mañanera es “decir lo que se le ocurre o lo que le aparece en el prompter que tiene en el podium”.
“Ella no está pensando, no está razonando, ella está engañando a los mexicanos, está engañando a los empresarios”, dijo sin pruebas.
Asimismo, Fox aseguró, sin miedo a contradecirse, que una elección de jueces “no tiene cabida en una democracia”.
El exmandatario panista arremetió nuevamente contra Sheinbaum de quien dijo que “no conoce lo que va a pasar” y solo “está obedeciendo”. Y finalmente arremetió contra la clase empresarial de México por “obedecer” a Sheinbaum a cambio de las “migajas” que les da el gobierno.