• La Verdad del Sureste |
  • Lunes 10 de Febrero de 2025

FREE LANCE

Más allá del país.

Publicado el:


Cada vez más deportistas tabasqueños transcienden más allá de la frontera mexicana y colocar a la entidad en lo alto. La basquetbolista Kimberley Taylor, nativa del edén mexicano, construyó una sólida carrera deportiva en su tierra natal, de la cual salto para campeonar en un equipo azteca y, posteriormente, hizo lo propio fuera del país.
El año pasado la jugadora tuvo un exitoso periodo al conquistar el centro con La Fuerza Regia Femenil de la Liga Nacional de Basquetbol; de ahí salto a la Liga Superior de Baloncesto Femenil de Nicaragua, para lograr el campeonato con el equipo de la Universidad Americana de Managua.
Luego brincó al continente europeo el cual formó parte del equipo KBF Peja 03 en Kosovo, donde dejó claro su calidad en la duela. Tras esa aventura, a principios del presente año regresó al país contratada por las Mieleres de Guanajuato pentacampeonas del circuito profesional de baloncesto.
Actualmente la tabasqueña, con su nuevo equipo, se encuentra en la campaña regular de la liga, que finalizará el próximo mes de marzo. La talentosa deportista tiene a su favor la juventud en la conquista de más triunfos y convertirse en pieza importante en la selección nacional a reserva de que una lesión, entre otras cosas, se lo impida.
Con la trayectoria de acuñada por la jugadora local, desempolva la historia del basquetbolista tabasqueño Pablo García Ávalos (QEPD) que, por mucho tiempo, en la comunidad deportiva local círculo la versión de que formó parte de la Selección Mexicana, medalla de Bronce, en los Juegos Olímpicos de Berlín, de la Alemania de Hitler.
Los registros oficiales de baloncesto mexicano niegan la participación de García Ávalos en el camino y conquista del Tercer Lugar en dicha justa deportiva, la única presea lograda por el basquetbol nacional en la historia de la más importante competencia ecuménica, que reúne a todo el mundo deportivo.
Quienes conocieron al insigne basquetbolista coinciden en resaltar su calidad en las canchas, que tal vez lo llevaron a integrar la Preselección Nacional, aunque, finalmente quedó descartado y como antes la información no fluía en a dimensión y las herramientas de la comunicación actual, quedó la creencia falsa de medallista olímpico.
En los últimos tiempos el baloncesto tabasqueño tiene un crecimiento sostenido y con los apoyos ofrecidos por la presente administración se avizora un provenir halagüeño a esta disciplina deportiva y la misma Kimberley de continuar con su buena racha. Todo es cuestión que la jugadora sostenga su ritmo y el Gobierno Cumpla. El poder es el poder.