El Senador Arturo Núñez Jiménez solicitó a la Sra. Teresa Abreu, presidenta de CANACINTRA TABASCO, mantener abierto el canal de comunicación establecido a partir de este encuentro.
Al darles la bienvenida la presidenta de CANACINTRA TABASCO, Teresa Abreu, enumeró los asuntos que los industriales de la transformación consideran prioritarios y de urgente atención en el actual período ordinario de sesiones del Congreso de la Unión : Reforma Política, transparencia y rendición de cuentas del Poder Legislativo Federal, análisis y reforma a las leyes del Trabajo y Hacendaria así como la aprobación del 10 % de IVA generalizado.
Durante el desarrollo del encuentro legislativo-empresarial, el Vicepresidente del Senado de la República, Arturo Núñez Jiménez reconoció la importancia de escuchar a los sectores productivos para asegurar la aprobación de las mejores normas. Así mismo, hizo suyas las preocupaciones expresadas por los empresarios asistentes al encuentro por el retraso en el pago a proveedores en el que ha caído el Gobierno de Tabasco así como los daños ocasionados a este sector por la cuarta inundación registrada en la presente administración estatal.
Empresarios y legisladores federales perredistas coincidieron en la necesidad de auditar con responsabilidad los recursos federales autorizados y ejercidos para la realización del “Plan Hídrico Estatal”, toda vez que la Cámara de Diputados aprobó para este año recursos superiores a los mil 600 millones de pesos y expresaron la urgente necesidad de que tanto la CONAGUA como el Gobierno del Estado olviden la improvisación para resolver la realidad hidráulica estatal.
El Senador Arturo Núñez Jiménez solicitó a la Sra. Teresa Abreu, presidenta de CANACINTRA TABASCO, mantener abierto el canal de comunicación establecido a partir de este encuentro y reiteró su interés de expresar en el Senado las inquietudes y propuestas que le hagan llegar.
