• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 07 de Diciembre de 2025

Fuego Lento (Reloaded) GERONTOCRACIA PRIISTA

Publicado el:

Por Rosario Canabal


Humberto Mayans Humberto Mayans
Rosario Canabal


A la llegada del señor Melo a la gubernatura se inauguró una tendencia que pretende repetirse para el 2012 y sobre la cual alertó a mis escasos pero perseverantes cinco lectores. Y es que con la adelantada designación del guaperrimo pero otoñal Mingo Mayans como candidato del PRIcolor se confirma que los viejitos se quieren aferrar al poder.
    No obstante reconocer que la próxima contienda electoral será un hueso duro de roer, mi primate y el senil arrugadito coinciden en que “manquesea con Corega”, pero lo habrán de saborear al precio que sea, porque ellos sí a diferencia del pelele Calderón, cumplirán aquello de que “cueste lo que cueste”, harán lo impensable para mantenerse por seis años más.
    Tan confiados están en volver a defraudar la voluntad ciudadana, que han instruido a sus asesores para esbozar lo que será su Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018 que incluye la pensión alimentaria vitalicia para todos los sexagenarios yendo ellos a la cabeza.
    Además, en lo que han llegado a conceptualizar como una especie de “Revolución Blanca”, propondrán dotar de gerolan, flanax, ensure, viagra, vaporub, mariguana (pá las reumas) de entre otros fármacos que se entregarán a todos los de la tercera edad para prevenir sus dolencias.    
Para sus actos de campaña Mingo ha dispuesto se programe desde ahora la contratación de María Victoria, Tongolele, Vicente Fernández, Jorge Arvizu el Tata, Margarita Gralia y lo que queda de Wanda Seux para que lo vengan a apadrinar. Cabe destacare que el aspirante en todo momento tendrá al negro Luis Felipe a su lado, por aquello de los vaguidos que pudieran acontecerle.Finalmente les adelanto que previsor como es, el secretagrio de Gobierno ya ha entablado negociaciones con la Secretaría de Salud federal para que le autoricen antes de concluido este sexenio, abultado presupuesto para la creación del primer Hospital Geriátrico del Sureste. Todo esto, en caso de que nadie en la izquierda se lo impida.

LUPANAR DE ALTURA
Detesto a la chusma y sus recurrentes quejas, sin embargo en mi magnanimidad (virtud familiar) expongo lo que me “tuiteo” (me tuiteara ella) mi amiga Laura H. quien preocupada me comparte que a la salida de su negocio escolar se han plantado tres suripantas de no malos bigotes que como la llorona loca salen a la medianoche a ofrecer sus servicios al mejor postor.
    Me insiste mi prima (¡ah porque también es mi pariente!) que sobretodo lo que le inquieta es que las casquivanas no son ellas sino ellos disfrazados y que su presencia en tan exclusiva zona afea el paisaje y mobiliario urbano, amén de los comentarios que hacen sus estudiantes cuyos padres se arriman inquietos por las madrugadas a mirar la mercancía.
    Lo que yo le recomiendo es serenidad, que deje a un lado su mojigatería porque el finado Oscarito no era precisamente un santo y porque esto podría ser el inicio de una serie de burdeles como los del Barrio Rojo de Amsterdam, así como de sex shops y coffee shops donde se distribuye y consume marihuana en Europa, que nos pondrían a la vanguardia.
    1ª.PD. Yo no lo vi, a mi no me consta, pero me cuentan que Uchis pegaba de gritos el pasado quince, vestido como la Corregidora de la mano de integrantes del Grupo Rainbow a quienes les prometió de lograr ser la primera gobernadora de Tabasco, sitios preponderantes en su gabinete. Shoterías Bicentenarias diría el finadito Illán.
    2ª. PD. Tremendo agarrón escenificaron un ex empleado del chayotero Enrique Muñoz de nombre Felipe Eladio (sin H) y el “cara de mango” Nico Bellizia en el “Feisbuk”. Resulta que el diputado federal se jactó de la “ayuda humanitaria” que su partido entrega en Centla al tiempo que el sedicente (no seudo) comunicador, le reprochaba al cachetón que según las gráficas ni siquiera había descendido del cayuco para no mojarse los Gucci.Para no hacerle largo el cuento, el ex munícipe en un alarde de templanza y buenos modales mando a chingar a su madre al presunto acusándolo de zalamero y gana gracia. El otro mero ofendido como toda respuesta le recordó de cierta querida cuyas fotos comprometedoras posee con lo que puso punto final al asunto tapándole la trompa al orgulloso priista.
¡Toma perro!