• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Septiembre de 2025

Gobernador entrega patrullas y obras de infraestructura en Cárdenas

Javier May entregó obras de pavimentación de la calle Francisco Trujillo y acompañó al alcalde Euclides Alejandro a dar el banderazo de salida de patrullas, así como a la inauguración y supervisión de obras en materia de vialidad
 

 “Vamos a lograr el objetivo de devolverle la tranquilidad y la felicidad al pueblo”, asegura el mandatario al adelantar que ya están trabajando en los proyectos para 2026

Publicado el:

Redacción


Javier May impulsa seguridad y desarrollo urbano con inversión superior a 13 millones de pesos. Javier May impulsa seguridad y desarrollo urbano con inversión superior a 13 millones de pesos.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad pública e impulsar el desarrollo urbano en Cárdenas, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, acompañado del presidente municipal, Euclides Alejandro Alejandro, encabezó la entrega de patrullas y obras de infraestructura, entre ellas pavimentaciones y ampliaciones de vialidades, así como la instalación de red de agua entubada.

Estas acciones marcaron el cierre de una intensa gira de trabajo por tres municipios, en la que se destinaron más de 13 millones de pesos. Entre las obras entregadas destaca la pavimentación con concreto hidráulico, banquetas y guarniciones de la calle Francisco Trujillo, en la colonia Pueblo Nuevo, ejecutada a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP).

El proyecto también incluyó la sustitución de la red pluvial, mejoras en el alumbrado público, señalización y construcción de jardineras, con el objetivo de mejorar tanto la vialidad como la imagen urbana.

“Vamos a lograr más en los caminos, en infraestructura, en los servicios; pero estamos ya en esta nueva etapa y vamos a lograr devolverle la felicidad a las y los tabasqueños”, afirmó el gobernador ante habitantes de la región de la Chontalpa, subrayando que ya se están preparando los proyectos de obra para 2026.

Como parte del fortalecimiento de la seguridad pública, se entregaron seis nuevas patrullas equipadas y balizadas, con una inversión de 9 millones 600 mil pesos, equivalente a 1 millón 600 mil pesos por unidad. “Estamos trabajando en la justicia”, expresó May Rodríguez, al señalar que la inversión en seguridad va acompañada de esfuerzos por atender las causas de la violencia mediante el bienestar social.

Durante su estancia en la cabecera municipal, las autoridades cortaron el listón inaugural de nuevas obras en la colonia Sección 40, que incluyen la modernización de la red de agua entubada, drenaje sanitario, banquetas y pavimento hidráulico en la ampliación de la calle Jalapa.

Asimismo, el mandatario estatal supervisó el avance de la pavimentación con concreto hidráulico del Periférico Carlos A. Molina, un tramo de alto tránsito que se encuentra en fase final de ejecución.

“Se está haciendo un buen trabajo en Cárdenas y se está dejando también testimonio de lo que se puede hacer. El pueblo puede dar fe del avance en todos los sentidos, porque de igual manera se están atendiendo todos los sectores”, agregó el gobernador.

Durante su recorrido, acompañado por la secretaria de Bienestar, Mayra Paloma López Hidalgo, el mandatario fue recibido por vecinas y vecinos que agradecieron las obras que mejoran la imagen urbana y la movilidad peatonal y vehicular de la ciudad.

Por su parte, el alcalde Euclides Alejandro destacó la administración transparente del presupuesto estatal: “Es ejemplo de cómo manejar el presupuesto, que es del pueblo, para hacer acciones como las que hoy se entregan en la demarcación. Maneja el presupuesto de manera honesta y transparente, como lo hizo cuando fue alcalde de Comalcalco”, afirmó.

Se informó que las nuevas patrullas son tipo Raptor, totalmente equipadas y superan los estándares del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Además, cuentan con tecnología como cámaras de videovigilancia. Alejandro Alejandro indicó que también se adquirieron uniformes a menor costo que en administraciones anteriores, permitiendo redirigir ahorros a la seguridad pública.