El Encuentro de Proveedores busca que empresas tabasqueñas participen más en proyectos energéticos y generen derrama económica local.
El Gobierno del Pueblo de la mano de la federación y la ciudadanía, trabaja para convertir a Tabasco en la capital sostenible de México, afirmó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SEMADES), Sheila Guadalupe Cadena Nieto, al inaugurar la segunda edición del Encuentro de Proveedores Locales: Alianzas para la Energía Sostenible.
Junto al director General de Impacto Social, Consulta Previa y Ocupación Superficial de la Secretaría de Energía, Rafael Enrique Fonseca Chávez y la titular del Sector de Energía, Mueble y Juguete de la Secretaría de Economía de México, Diana Laura León Cuadra, la servidora pública destacó que el Gobernador Javier May Rodríguez implementa una política pública en la que se impulsa la actividad económica y energética, sin dejar de lado lo social y el medio ambiente.
“Hoy esta Secretaría lleva la política pública ambiental en equilibrio con el sector que lleva más de 40 años aquí en Tabasco. En esta Cuarta Transformación hemos aprendido que no es elevar al sur ni disminuir al norte, al contrario, se busca equilibrar todos los rincones del país resaltando las riquezas naturales de cada estado por el bien de México”, precisó en el evento en el que estuvo presente la directora General del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Elizabeth Mar Juárez.
El encuentro que reunió a importantes operadoras energéticas tiene como fin impulsar la proveeduría tabasqueña y fortalecer las relaciones comerciales que permitan optimizar la cadena de suministro y detonar el desarrollo económico del sector, donde el Gobierno del Pueblo dijo, brinda acompañamiento a las empresas locales para que cumplan con el contenido nacional y así, “volteen a ver a Tabasco”.
“Queremos que conozcan a nuestros proveedores locales, que les abran las puertas en sus procesos internos de contratación y de licitaciones, que nos permitan que haya derrama económica. Tabasco ha dado muchísimo a México y al mundo, y nosotros queremos también ver eso reflejado en nuestra economía local, en nuestras comunidades”, sostuvo ante el director General de Harbour Energy, Gustavo Baquero.
En el evento donde también se llevó a cabo la firma del Convenio General de Colaboración entre la SEMADES y el IMP, Cadena Nieto señaló que, dentro de los compromisos del Gobernador Javier May, se encuentra impulsar la capacitación especializada en materia energética y ferroviaria, donde la entidad está rindiendo frutos para que jóvenes tabasqueños puedan tener certificaciones claras y específicas de instituciones de alto reconocimiento.
En su oportunidad, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, enfatizó que Tabasco vive un momento clave, en el cual, los proyectos energéticos que hoy se desarrollan, sumado a la infraestructura estratégica y al talento de nuestra gente, colocan a la entidad como actor fundamental en la transformación energética del país
“Queremos que las empresas energéticas abran sus puertas a proveedores tabasqueños para generar derrama económica local.”
“Tabasco tiene la oportunidad histórica de demostrar que es posible crecer con responsabilidad, de generar riquezas con visión de futuro y generar un modelo de desarrollo energético donde el bienestar de la gente esté en el centro de cada decisión”, indicó.
La segunda edición del Encuentro de Proveedores fue el escenario donde además se hizo entrega de certificaciones y constancias a los mejores promedios, a 50 jóvenes del primer grupo del programa de Formación Energética; así también, empresas tabasqueñas recibieron el sello ‘Hecho en México’, el cual avala sus procesos con los más altos estándares de calidad.
#TomaNota
Beneficios directos del Encuentro:
Mayor acceso de empresas locales a contratos energéticos.
Capacitación certificada para jóvenes tabasqueños.
Firma de convenio SEMADES–IMP para formación técnica.
Impulso al sello “Hecho en México” para negocios regionales.
