• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 30 de Octubre de 2025

Gobierno de Tabasco reacciona a la detención de Bermúdez Requena

Autoridades estatales respondieron a la captura del exsecretario de Seguridad, asegurando que no habrá riesgo de violencia en la entidad.

Publicado el:

Redacción


Tras la captura de Hernán Bermúdez Requena en Paraguay, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, se pronunció sobre el tema, aunque de manera breve. 

Al ser abordado por la prensa después del acto cívico en conmemoración de los Niños Héroes, el mandatario prefirió ser cauteloso en sus declaraciones. 

“Yo creo que la Fiscalía va a informar de la detención”, fue la única respuesta que ofreció a los medios, dejando claro que el tema será manejado directamente por las autoridades judiciales y federales.

Sin riesgo de violencia por la detención

Por su parte, el secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, se mostró más abierto a la prensa y afirmó categóricamente que la detención del exsecretario de Seguridad no generará una nueva ola de violencia en la entidad. 

Según López Obrador, el proceso legal contra Bermúdez continuará en los próximos días sin mayores complicaciones para la seguridad del estado. 

“La detención de Bermúdez Requena no traerá violencia a Tabasco”, afirmó el secretario de Gobierno.

Esta declaración busca dar un mensaje de tranquilidad a la población, desvinculando la captura de Bermúdez de cualquier posible repunte de la criminalidad.

La detención como símbolo de "cero impunidad"

López Obrador aprovechó la oportunidad para destacar que la captura de Bermúdez Requena es una prueba tangible de que en Tabasco no hay impunidad

Subrayó que, a pesar de la relevancia del caso, el gobierno estatal continúa trabajando para mantener el orden y reducir la incidencia delictiva. 

El secretario de Gobierno también hizo un llamado a los medios de comunicación para que, además de cubrir el arresto de Bermúdez, resalten la disminución de los delitos en la región, en particular la baja en los homicidios dolosos. 

Con este comentario, el funcionario busca equilibrar la percepción pública, mostrando que, si bien se persigue a exfuncionarios corruptos, la seguridad en el estado está mejorando.