Ante la cancelación del acto oficial, el profesor y el doctor Saúl Martínez Espinosa, con la bandera de México al frente, salieron a desfilar por las principales calles de Villahermosa. Partieron de la Plaza de Revolución hasta llegar a Plaza de Armas, para luego regresar al sitio de donde salieron.
“Alguien tiene que tener vergüenza en esto y el doctor Saúl y su servidor tomamos la decisión de hacer el recorrido por el pueblo de Tabasco”, expresó Barriga Díaz, al señalar que es una “modesta marcha de dos tabasqueños auténticos que nos hemos arraigado en este estado con amor”.
“Este señor (Granier) es un químico y lamentablemente tener gente que no tiene conciencia social ni conocimiento de causa en las relaciones sociales provocan este tipo de cosas (como la cancelación del desfile) que a lo único que llevan es a la confusión y a violentar a los pueblos”, indicó. Explicó que cancelar el desfile “es una actitud muy personal y muy provocativa, además muy lamentable para la idiosincrasia de los pueblos. Yo creo que el pueblo que ignora su historia o no sustenta los hechos sociales y no cultiva los principios y valores, es una sociedad que va a la deriva y al fracaso”. Se trata de “una decisión pésima, politiquera”, anotó.
La marcha que estamos haciendo es algo totalmente ajeno a las reyertas políticas y a que los gobiernos sean jugosos negocios para las mafias del poder y los narcogobernantes. “El pueblo de Tabasco si algo quiere es progreso, es paz y es inteligencia”, puntualizó.
