“Al gobierno del estado le interesa el dinero. Está más preocupado por el pari passu que por defender el patrimonio de las familias”, señaló Javier May Rodríguez. (Foto: Tomás Rivas)
“Al gobierno del estado le interesa el dinero. Está más preocupado por el pari passu que por defender el patrimonio de las familias”, y muestra de ello es que fue al Senado únicamente a pedir que se le condonara la aportación de los recursos estatales y que aún así bajaran los dineros del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), comentó.
Señaló que Granier Melo no tiene palabra, al manifestar que desde un inicio dijo que no iba a permitir que la presa Peñitas desfogara más de 1 mil 500 metros cúbicos por segundo, y ahora que la turbinación es de 2 mil 300 metros cúbicos por segundo, hasta lo avala.
“El gobierno del estado ha sido complaciente; primero fijó una posición muy firme que no iban a permitir que desfogaran a 1 mil 500 metros cúbicos por segundo, y ahorita ya estamos en 2 mil 300 metros cúbicos por segundo”, expuso.
May Rodríguez consideró que es injustificable que en semanas recientes el gobierno del estado haya utilizado a la fuerza pública para desalojar a familias de diversas colonias y comunidades bajo el argumento de que habitan en zonas bajas e irregulares.
“Nada más para poner un ejemplo, dicen que hay zonas irregulares, que hay habitantes que están sobre el margen de los ríos. Yo nada más les quiero decir una cosa, el secretario de Gobierno (Humberto Mayans Canabal) vive en una zona irregular, está a menos de diez metros de la Laguna de las Ilusiones. Entonces quién no vive en Tabasco en una zona de alto riesgo. Lo que se está haciendo con los tabasqueños es atropellar sus patrimonios, es acabar con muchos años de esfuerzo, de sacrificio”, puntualizó.
