Gerardo Gaudiano Rovirosa, recordó que apenas la semana pasada el Químico dijo que no iba a permitir que aumentara el desfogue de Peñitas. (Foto: Joel Arias)
Recordó que apenas la semana pasada el químico dijo que no iba a permitir que aumentara el desfogue de Peñitas, que en un inicio se informó sería a 1 mil 550 metros cúbicos por segundo, aunque quedó por el momento en 1 mil 450 metros cúbicos por segundo.
El mandatario se dobló nuevamente ante la federación, al manifestarse “complaciente” ante el anuncio de que aumentó el desfogue de Peñitas, criticó el perredista. Gaudiano Rovirosa manifestó que esta situación ha aumentado la “zozobra” en que viven miles de tabasqueños que ven en riesgo su patrimonio, y condenó que los gobiernos federal y estatal anden pregonando que la medida no causará mayores afectaciones.
A lo mejor no conocen las comunidades de Tabasco, nosotros hemos estado recorriendo el municipio y la situación ya de por sí es complicada como para aumentar la turbinación de las presas. Hay fuertes afectaciones en los Aztlanes, Ixtacomitanes, Acachapan, dijo.
Al minimizar el daño que pudiera causar el aumento en el desfogue de Peñitas, el gobierno del estado no le está hablando con la verdad a la ciudadanía. Granier está mintiéndole nuevamente a los tabasqueños, denunció. Exigió a las autoridades que le hablen con la verdad a la gente para que pueda tomar sus precauciones. “Si desfogan la cantidad que están diciendo y que lo están haciendo, pues es inevitable que otras zonas del municipio de Centro se vayan al agua. Ojalá me equivoque pero tenemos que estar preparados, tenemos que estar alertas y decirle a la población que ante todo, primero está la seguridad de los tabasqueños y si está el llamado a desalojar, se tiene que hacer”, puntualizó.
