El objetivo principal es proteger vidas y reducir el impacto de las lluvias intensas y posibles ciclones durante la temporada que se prolongará hasta octubre, señala Armando Pulido Pardo, director del IPCET
La Secretaría de Protección Civil de Tabasco anunció la apertura de 400 refugios temporales distribuidos en zonas de alta vulnerabilidad, particularmente en los municipios de Nacajuca, Cunduacán y Jalpa de Méndez. La medida busca fortalecer la respuesta ante inundaciones y fenómenos meteorológicos potenciales.
Aunque la infraestructura ya está habilitada, hasta el momento ninguna ha sido utilizada. La Secretaría mantiene vigilancia constante y realiza recorridos permanentes en comunidades vulnerables, listas para activar y atender a la población en caso de emergencia. Asimismo, se mantiene coordinación con los ayuntamientos y agentes municipales para una reacción oportuna en eventos extremos.
“Se han habilitado 400 albergues en zonas vulnerables, listos para activarse en cualquier momento”
Estas acciones forman parte del Plan Estatal de Protección Civil, que integra monitoreo hidrometeorológico, mantenimiento de redes de comunicación, así como simulacros y campañas informativas para fomentar la cultura de prevención entre la ciudadanía, afirma Armando Pulido Pardo, director del IPCET.
El objetivo principal es proteger vidas y reducir el impacto de las lluvias intensas y posibles ciclones durante la temporada que se prolongará hasta octubre.
