En la escena del crimen, han hallado a mujeres desnudas, violadas, mutiladas, con objetos en las partes internas e íntimas de su cuerpo, los golpes, y por lo general el objetivo de quien comete la agresión es violar a su víctima y cuando se resiste es golpeada hasta matarla, refirió Hernández Sánchez.
Advirtió que los crímenes contra las mujeres, generalmente cometidos con excesiva violencia, se han incrementado de manera preocupante sin que hasta el momento se haya resuelto la mayoría de los casos.
Lorena González López, integrante de la agrupación, dijo que es “risible” la cifra que dio conocer el año pasado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), según la representación social había resuelto la mitad de los 152 casos de que se tiene registro.
Resultó que no era cierto, contabilizaron por partida doble los casos resueltos y por eso arrojó esa cifra, pero lo cierto es que la mayoría de los crímenes se mantiene impune. No hay personas sentenciadas por esos homicidios, dijo González López.
Por su parte, María del Carmen Hernández Sánchez, expresó que los feminicidos se han cometido de manera brutal, con saña. Se ha llegado a esa conclusión por la forma en que son encontradas las mujeres asesinadas. En la escena del crimen, han hallado a mujeres desnudas, violadas, mutiladas, con objetos en las partes internas e íntimas de su cuerpo, los golpes, y por lo general el objetivo de quien comete la agresión es violar a su víctima y cuando se resiste es golpeada hasta matarla, refirió Hernández Sánchez.
Es una muerte cruel, con el fin de mostrarlas a las demás, exhibirlas, ese es el mensaje que deja el asesino. González López dijo que el área dedicada a la investigación de delitos sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha servido para nada, “es lo que quisiéramos saber, qué ha hecho”.
