El Consejo Estatal del IEPCT determinó el procedimiento para su destrucción, los cuales fueron destinados para un relleno sanitario ubicado en la Ranchería Alvarado Colima del municipio del Centro
DOCUMENTACIÓN DESTRUIDA
Boletas electorales, actas, constancias, recibos, hojas para hacer operaciones, sobres, cuadernillos, listas nominales con fotografía, papelería empleada por las Juntas Electorales Distritales y Municipales.
MATERIAL DESTRUIDO
Cajas contenedoras de documentación electoral (polipropileno), cajas contenedoras de material electoral (cartón), paquetes electorales (polipropileno), bases para las urnas y mamparas (fierro), urnas y mamparas (polipropileno), cajas de cartón, papel (producto de la trituración de documentación) y papelería en general.
En base a lo anterior la destrucción de dicho material se llevó a cabo a través de los servicios especializados de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna. El evento contó con la presencia de consejeros electorales, representantes de los partidos políticos acreditados ante el instituto, la notaria pública Martha Ivonne Hernández Montejo y reporteros de diversos medios de comunicación.
