Sánchez Ramos condenó que se estén abriendo canales para inundar artificialmente a comunidades aledañas a Villahermosa, como es el caso de la ranchería Acachapan y Colmena (Foto: Joel Arias).
En un contexto donde Granier pidió la declaratoria de emergencia para doce municipios del estado, la cual acaba de ser concedida por el gobierno federal, por lo que bajarán recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el perredista lanzó duras criticas contra el mandatario tabasqueño.
Manifestó que resulta condenable que se estén abriendo canales para inundar artificialmente a comunidades aledañas a Villahermosa, como es el caso de la ranchería Acachapan y Colmena.
“El gobierno del estado se la pasa quejándose, pareciera que se la pasa esperando este señor, está pidiendo a Dios y no se a quien más que se inunde Tabasco, porque ya la inundación este bandido la agarró como negocio. Cada que viene corre a pedir dinero a la federación, es lo único que sabe hacer porque es el negocio” de esta mala administración, apuntó.
Agregó: “Ya lo vivimos en las inundaciones pasadas, ¿qué recibió la mayoría de la gente? Nada, fue puro negocio”, al señalar que a muchas personas que resultaron afectadas no se les resarcieron los daños, mientras a otras que no tuvieron perdidas sí recibieron dinero.
“¿Dónde quedó el dinero que vino de la Comunidad Económica Europea, de Estados Unidos, de todo el mundo? A nadir le rindieron cuentas, negocio y más negocio, y ahora están en lo mismo”, sostuvo Sánchez Ramos.
Indicó que por culpa de los malos gobiernos el estado ha sido inundado por partes; en 2007 Villahermosa, en 2008 la región de los Ríos, en 2009 la Chontalpa y ahora otra vez la capital del estado.
“Nos están dosificando las inundaciones, nos inundan como quieren y a como se les da la gana”, situación que se debe al mal gobierno y a la falta de obras contra anegaciones, pese a que Tabasco tiene el presupuesto que representa el mayor ingreso por habitante del país, expuso.
Sánchez Ramos recibió el respaldo de militantes y simpatizantes del PRD, ganaderos, empresarios y personalidades de la sociedad civil, luego de reiterar sus aspiraciones de sustituir a Javier May Rodríguez en la dirigencia perredista. Al evento realizado en conocido salón de este municipio acudieron el ex legislador Oscar Cantón Zetina, los ex alcaldes de Huimanguillo Oscar Ferrer Abalos, y Teapa Rafael Abner Balboa, el ex líder estatal del sol azteca Juan Manuel Fócil Pérez, ex diputados locales y federales, entre otros, además de muchas personas más.
El perredista remarcó que sus intenciones por presidir al sol azteca estatal “son con la finalidad de seguir construyendo un partido más sólido y fuerte, pero siempre contando con el apoyo de las bases, quienes son las que realmente mandan en nuestra organización”.
Le dio su respeto a los otros dos militantes que han señalado sus intenciones de dirigir al PRD tabasqueño, en referencia a Rafael Elías Sánchez Cabrales y Gerardo Gaudiano Rovirosa.
“Quien sea el próximo presidente estatal hay que tratarlo con respeto; somos compañeros de partido”, dijo, al aclarar que la unidad no se construye con ataques internos. Comentó que sea quien sea, al próximo líder estatal perredista hay que apoyarlo para que saque adelante el Proyecto Alternativo de Nación de Andrés Manuel López Obrador y los trabajos del partido aquí en la entidad.
“Todos tenemos la oportunidad de dirigir al PRD, porque aquí no somos como en el PRI, donde se disciplinan y acatan la línea, nosotros buscamos por la vía democrática y de cara a la militancia obtener los cargos”, anotó. Luego de solicitar permiso a la militancia para buscar la dirigencia del PRD, y el cual le fue otorgado, el ex legislador federal agradeció los apoyos y solidaridad que le manifestaron, ya que dijo, eso lo motiva a seguir trabajando para sacar adelante el Proyecto Alternativo de Nación que encabeza el presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador.
Por eso es que yo estoy aquí con ustedes manifestándoles abiertamente mi intención de ser el presidente del PRD en Tabasco, puntualizó.
