• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 10 de Julio de 2025

Inaugura Sheeinbaum nueva torre médica del IMSS Bienestar en Rioverde, SLP

La presidenta encabezó la apertura de modernas instalaciones que beneficiarán a más de 200 mil personas.

Publicado el:


La presidenta anunció una inversión adicional de 200 mdp en San Luis Potosí para el IMSS Bienestar con el objetivo de que todos los quirófanos funcionen

En Rioverde, San Luis Potosí, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró la torre de imagenología, laboratorio y hemodiálisis del Hospital General del IMSS Bienestar, una obra que beneficiará a más de 200 mil habitantes de la región. Además, anunció la futura construcción de un hospital digno para Ciudad Valles.

Durante su mensaje, Sheinbaum informó que este año se destinarán 200 millones de pesos adicionales al sistema IMSS Bienestar en San Luis Potosí, con el objetivo de habilitar quirófanos, adquirir equipamiento para centros de salud y hospitales, y fortalecer el programa “La Clínica es Nuestra”.

Asimismo, reiteró compromisos estratégicos para el estado, como la modernización de la carretera Ciudad Valles-Tampico a cuatro carriles, la vía Tamazunchale-Huejutla y la construcción del Aeropuerto de Tamuín, cuya edificación comenzará en 2026.

“Estamos transformando el país. Gobernamos con el pueblo, para el pueblo y por el pueblo. San Luis Potosí no es la excepción”, afirmó Sheinbaum, destacando el modelo humanista de la Cuarta Transformación.

Las obras en el Hospital General del IMSS Bienestar representaron una inversión superior a los 500 millones de pesos e incluyen 128 camas nuevas, un área de urgencias, dos quirófanos, unidades de cuidados intensivos y terapia intensiva neonatal. También ofrecerá servicios especializados en tococirugía, pediatría, cirugía general, medicina interna, gineco-obstetricia, ortopedia, urología, psiquiatría, oftalmología, dermatología y geriatría.

David Kershenobich Stalnikowitz, secretario de Salud, subrayó la importancia de estas acciones para fortalecer la atención y prevención de enfermedades crónicas, como la hipertensión, que afecta al 40 % de la población sin diagnóstico.

Alejandro Svarch Pérez, director general del IMSS Bienestar, destacó que este hospital contará con el primer tomógrafo y resonador públicos de la región, además de una moderna sala de hemodinamia y laboratorio de última generación. La obra se suma a la red de servicios hospitalarios del IMSS Bienestar que abarca desde Ébano hasta Tamazunchale.

Por su parte, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona consideró que esta infraestructura representa “vida, dignidad y justicia” para miles de potosinas y potosinos, quienes ahora ejercen su derecho a la salud con hechos.