En esta edición del festival se invita a vivir y a disfrutar de una experiencia multisensorial única en ORIGEN, espacio que ofrece la oportunidad de realizar un recorrido inmersivo para conocer la historia del cacao desde los Olmecas hasta la actualidad, explorando sus usos, su importancia cultural y económica a lo largo de los siglos.
En colaboración con la Casa Universitaria del Cacao y el Chocolate de la UJAT, este espacio inclusivo contará con intérpretes de lenguaje de señas, ofreciendo una experiencia accesible para personas con discapacidad.
Los asistentes podrán participar en la elaboración de su propio chocolate, siendo esta una oportunidad única para aprender sobre el proceso artesanal del cacao.
El festival reunirá a los mejores chocolateros, productores, chefs y talentos locales en una fiesta que rinde homenaje a la rica herencia cacaotera de la región, con la participación de más de 400 expositores, 200 productores de cacao, artesanos, cocineras tradicionales y representantes de la gastronomía regional.
Especial participación tendrán los países y estados integrantes de la Alianza Mundo Maya como Belice, Guatemala y Honduras, los estados vecinos de Campeche, Chiapas y Yucatán, en un evento que consolida la internacionalización de la festividad del cacao.
Los visitantes podrán disfrutar de los productos y conocer historias de éxito del programa Sembrando Vida, que muestra el esfuerzo de los pequeños productores tabasqueños.