Personal del IMSS-Bienestar, aplicó al Gobernador Javier May la primera dosis para prevenir infecciones respiratorias graves
El Gobierno del Pueblo, a través de la Secretaría de Salud de Tabasco, puso en marcha la Campaña de Vacunación Invernal 2025-2026, con la meta de aplicar 916 mil 230 dosis gratuitas contra la influenza, covid y neumococo en 644 unidades médicas del estado.
El titular de la dependencia, Alejandro Antonio Calderón Alipi, detalló que la estrategia estará vigente del 13 de octubre de 2025 al 3 de abril de 2026, con la siguiente distribución:
640 mil 031 dosis contra la influenza
204 mil 535 contra covid (de Moderna y Pfizer)
71 mil 664 contra el neumococo
La vacunación está dirigida a niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas o VIH, además del personal de salud.
#TomaNota
“Las vacunas son seguras, gratuitas y salvan vidas. No importa en qué institución se atiendan, la vacunación es universal.”
Las vacunas son gratuitas y universales, disponibles en unidades IMSS, ISSSTE, ISSET, Pemex e IMSS-Bienestar.
No se requiere derechohabiencia ni cita previa.
Se recomienda acudir con cartilla de vacunación y una identificación.
Durante la conferencia matutina, el gobernador Javier May Rodríguez fue el primero en recibir la dosis, junto con funcionarios estatales y una mujer embarazada, como ejemplo de confianza en la seguridad de las vacunas.
Además, la Secretaría de Salud informó avances en otras campañas:
Dengue: Tabasco pasó del primer al sexto lugar nacional gracias a acciones de fumigación, uso de ovitrampras y descacharrización iniciada desde enero.
Esterilización animal: se han realizado 3 mil 200 esterilizaciones y aplicado 175 mil vacunas antirrábicas en perros y gatos durante 2025.
