El funcionario estatal sostuvo que “los puentes están en condiciones de tránsito, pero como los tirantes están tan altos, y debido a las inundaciones en la cuenca Grijalva y Usumacinta, tendremos que esperar a que bajen los niveles del agua para poder hacer las evaluaciones completamente” (Foto: Joel Arias)
Cuestionado entorno a la posibilidad de que la extracción de la Presa pueda comprometer la seguridad de los puentes, dijo que la naturalaza es impredecible y no se puede asegurar si la fuerza de los ríos provocará daños y comprometerá su infraestructura al grado de colapsarla.
“Cuando la fuerza de la naturaleza se desata pueden ocurrir muchas cosas, y yo no puedo prever lo que horita pueda pasar. Llevamos cuatro años consecutivos con este tipo de inundaciones y por eso tenemos que evaluar primero, porque no es nada más decir que se van a colapsar”, advirtió.
No obstante, el funcionario estatal sostuvo que “los puentes están en condiciones de tránsito, pero como los tirantes están tan altos, y debido a las inundaciones en la cuenca Grijalva y Usumacinta, tendremos que esperar a que bajen los niveles del agua para poder hacer las evaluaciones completamente”.
En tanto, dijo que personal de la JEC está realizando inspecciones de la infraestructura, donde hasta el momento no se ha detectado ningún daño, pero insistió en que solamente se tendrá un informe completo, hasta que el nivel del agua deje al descubierto las estructuras de los puentes.
