En el pago del predial, para los contribuyentes con rezago: personas físicas, morales y/o jurídico colectivas, el incentivo es del 70 por ciento en recargos y 100 por ciento en gastos de ejecución y multas, aplicando a todas las cuentas prediales, de las cuales acredite su propiedad, pagando la totalidad del adeudo.
A los contribuyentes cumplidos: personas físicas tendrán un 15 por ciento de incentivo, y las personas morales y/o jurídico colectivas un 10 por ciento, siempre y cuando estén al corriente en sus pagos hasta el ejercicio fiscal 2023, aplicando en todas las cuentas prediales, de las cuales acredite su propiedad y pagando la totalidad del ejercicio.
En derechos de agua potable, para los contribuyentes con rezagos como personas físicas, morales y/o jurídico colectivas el estímulo fiscal es del 30 por ciento en consumo de agua de bimestres anteriores y del 100 por ciento en recargos y actualizaciones. Esto aplica a todos sus contratos, de los cuales acredite su propiedad, pagando la totalidad del adeudo.
Para contribuyentes cumplidos, como personas físicas, morales y/o jurídico colectivas el incentivo es del 30 por ciento, debiendo estar al corriente en su pago del último bimestre facturado, aplicando a todos los contratos de los cuales acredite su propiedad, pagando la totalidad del adeudo.
Para aprovechar estos estímulos que otorga el Gobierno de Centro, los usuarios pueden acudir a los diferentes puntos de recaudación o pagar en línea a través de www.villahermosa.gob.mx, la aplicación móvil Centro App o a través del CentroBot vía WhatsApp mediante el número 9931 959985.
Del mismo modo, se aplican meses sin intereses pagando con tarjeta de crédito (BBVA, Banamex, Banorte, Santander, Scotiabank, Inbursa y HSBC).