• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 03 de Enero de 2026

Javier May refrenda compromiso, entrega apoyos al SUTSET

El mandatario reconoce diálogo, coordinación y respeto construido entre Gobierno del Pueblo y sindicato mayoritario de trabajadores del estado

Publicado el:

Redacción


Más de 5 mil empleados estatales reciben apoyos y prestaciones que impactan directamente en su economía y condiciones laborales. Más de 5 mil empleados estatales reciben apoyos y prestaciones que impactan directamente en su economía y condiciones laborales.

El Gobierno del Pueblo entregó este año diversos apoyos y prestaciones a más de 5 mil integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET). La administración estatal aseguró que se están cumpliendo todos los acuerdos laborales pactados.

Los beneficios incluyen lentes, apoyos económicos para titulación, licencias de conducir, canastillas de maternidad, gastos médicos para cirugías, sillas de ruedas y laptops para estudiantes con promedio de 10. Para las familias de los trabajadores, esto significa ahorros directos en servicios y equipamiento básico.

El gobernador Javier May Rodríguez afirmó que su administración continuará respetando prestaciones y derechos laborales, señalando que los apoyos entregados buscan mejorar el bienestar integral de las y los trabajadores.

El secretario general del SUTSET, René Ovando Olán, destacó que los apoyos provienen de presupuestos previamente conquistados por la organización y que hoy se distribuyen con transparencia. También subrayó que todos los acuerdos salariales y administrativos se están cumpliendo.

Durante el evento, autoridades estatales llamaron a mantener la coordinación entre el Gobierno y el sindicato para asegurar mejores condiciones laborales y un mejor servicio público para la ciudadanía.

“Los apoyos que hoy se entregan reflejan nuestro compromiso con el bienestar integral de las y los agremiados y sus familias”.

#TomaNota

Beneficios entregados: lentes, titulación, licencias de conducir, canastillas de maternidad, gastos médicos, sillas de ruedas, laptops.

Más de 5 mil trabajadores beneficiados.

Apoyos derivados de acuerdos salariales vigentes.