Estas obras, indicó el dirigente estatal del PAN, han ayudado bastante, los muros de contención fueron atinados, si no se hubieran construido la ciudad ya se hubiera ido al agua. (Foto: Joel Arias)
Sin embargo, justificó esa decisión porque eso evitó que “un mayor número de pobladores e infraestructura” de la ciudad resultaran afectados por la creciente del caudaloso río.
“Lamentamos que hayan tenido que abrir canales de alivio en comunidades como Acachapan y Colmena y en las zonas donde están afectando a un cierto número de pobladores, pero eso ha ayudado a que un gran número de pobladores e infraestructura no se inunde”, remarcó.
El líder panista señaló que, por ahora, la situación parece controlada, pero que si siguen turbinando las presas y se mantienen las lluvias la situación podría cambiar de manera desfavorable, ya que la naturaleza “no tiene amos”.
Por lo menos hay previsión, todavía está bajo control, pero todo depende de la turbinación, por lo menos está controlado el tema de las inundaciones y esperamos que así siga, agregó León Cruz, y apuntó que si no fuera por el bordo que se construyó para proteger la ciudad, la capital se hubiera inundado ya.
Estas obras, indicó el dirigente estatal del PAN, han ayudado bastante, los muros de contención fueron atinados, si no se hubieran construido la ciudad ya se hubiera ido al agua.
El líder panista también se refirió a la tromba que cayó el viernes pasado y que inundó calles y avenidas, así como colonias de la ciudad, entre ellas la calle Allende donde se ubican las oficinas estatales del PAN.
Señaló que, al parecer, en el Ayuntamiento de Centro a alguien se le olvidó encender los cárcamos, por lo que les recomendó a las autoridades municipales estar pendientes y tener en óptimas condiciones los mismos, sobre todo en una ciudad donde el agua ha sido un problema, ya sea cuando escasea o cuando llueve como el viernes pasado.
