• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 07 de Diciembre de 2025

Le falta valor a Granier para defender a su pueblo: Alianza Estatal Campesina

No supo defender los intereses de los agricultores que se han visto afectados por las inundaciones que está padeciendo la entidad, expresó el dirigente de la priísta Alianza Estatal Campesina (AEC), Roberto Ruiz Álvarez.

Publicado el:

JUAN MANUEL DIEGO


Las cifras que tenemos es de más de 20 mil productores afectados tanto agrícolas como ganaderos. (Foto: Joel Arias) Las cifras que tenemos es de más de 20 mil productores afectados tanto agrícolas como ganaderos. (Foto: Joel Arias)
VILLAHERMOSA, TABASCO. 17 DE SEPTIEMBRE DE 2010. Al gobernador Andrés Granier Melo le ha faltado “valor” para defender ante la federación los intereses de los agricultores que se han visto afectados por las inundaciones que está padeciendo la entidad, expresó el dirigente de la priísta Alianza Estatal Campesina (AEC), Roberto Ruiz Álvarez.
Manifestó que están arrepentidos de haber apoyado al químico en las elecciones para gobernador del 2006.
“Le ha faltado al gobernador más que nada valor. Yo personalmente fui uno de los que votó por el químico Granier, pero ahora pues estamos arrepentido con ese voto que le dimos, por no defender a como debe defender a los campesinos del estado de Tabasco”, aseguró.
Ruiz Álvarez explicó que hay afectaciones graves en comunidades como Medellín y Sanmarkanda que han perjudicado a cientos de campesinos.
 “Somos más de 250 familias afectadas” en Medellín y 500 más en Sanmarkanda sin que nadie nos apoye, expresó.
Ante tal situación, llamó a los campesinos a que reclamen sus garantías ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
El miércoles, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop), Carlos Manuel Rovirosa Ruiz, indicó que han contabilizado más de 20 mil campesinos y ganaderos afectados por las actuales inundaciones.
“Las cifras que tenemos es de más de 20 mil productores afectados tanto agrícolas como ganaderos, y lo que puedo decir es que las cifras, el número de hectáreas, es muy superior, pero no se comparan con los daños provocados en el año 2007”, puntualizó.