• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 07 de Diciembre de 2025

Licitaciones amañadas, confirman denuncias, señala Martínez Pérez

El delegado de la Conagua, Jorge Octavio Mijangos Borja, tiene que dar una explicación sobre estas irregularidades, demandó el legislador del PRD

Publicado el:

J. MARTIN PRETELIN


Juan José Martínez Pérez, se pronunció porque se investiguen estos actos de corrupción y se castigue a los responsables. (Foto: Tomás Rivas) Juan José Martínez Pérez, se pronunció porque se investiguen estos actos de corrupción y se castigue a los responsables. (Foto: Tomás Rivas)
VILLAHERMOSA, TABASCO, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2010.- Las transas que han hecho las constructoras que dragaron el río Samaria sólo confirmaron nuestras denuncias de que se cometieron actos de corrupción al otorgarse los contratos de manera discrecional, aseguró el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Juan José Martínez Pérez.
Ahora que han salido a relucir estas licitaciones amañadas, en las cuales el delegado de la Conagua, Jorge Octavio Mijangos Borja, tiene que dar una explicación sobre estas irregularidades, demandó el legislador del PRD.
El líder de los diputados perredistas se pronunció porque se investiguen estos actos de corrupción y se castigue a los responsables. Nosotros desde un principio hicimos saber que se estaba actuando de manera discrecional para favorecer a unos cuantos y no nos equivocamos, añadió.
Recordó que el dragado del río Samaria no se lo adjudicaron a empresas con experiencia y capacidad para realizar esa tarea, sino que se dieron a compañías que inclusive no contaban con dragas de succión, y ahora salen a relucir las “transas” que se cometieron con esta obra.
Expresó que el titular de SAOP, Héctor López Peralta, tiene que dar una explicación en torno a estas irregularidades como representante del comité de seguimiento de obras, pero sería juez y parte, porque está claro que hay un conflicto de interés.
Ya es tiempo de frenar todas estas anomalías y exigir cuentas a quienes resulten responsables, no se puede estar haciendo negocios a costa de la inseguridad de los tabasqueños, las obras que se han hecho dentro del plan hídrico no han servido y han servido muy poco, por lo que se tienen que fincar responsabilidades, agregó.
Martínez Pérez señaló que lo que él dijo no fue invención suya, ni con afanes protagonistas, sino porque contaba con las pruebas en la mano de que no se estaban haciendo las cosas bien  y se estaba favoreciendo a empresas contratistas.
Se tiene que investigar a fondo estas denuncias para fincar responsabilidades, porque no se puede permitir que se siga jugando con la seguridad y el patrimonio de los tabasqueños, que se han visto perjudicados con el desbordamiento de los ríos.