Si se mantiene el nivel actual de extracción, en el mes de octubre, en el que están pronosticadas las lluvias más fuertes, la Conagua y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desalojarán volúmenes más altos de agua según su propio criterio. (Foto: Joel Arias)
Sostuvo que no ha recibido ningún tipo de acusación en ese sentido, pero puntualizó, que “el que lo mencione que lo denuncie oficialmente, hay toda una estructura de transparencia, hay la estructura de órgano fiscalizador. Que lo denuncie y que lo sostenga, que presente las pruebas creo eso que es lo mejor, en estos momentos donde estamos viviendo una contingencia de esta naturaleza las denuncias tiene que ir fundamentadas”.
Se prevé incrementar extracción de Peñitas a
2 mil 400
En otro tema, el gobernador también advirtió que de continuar el clima estable, se podría incrementar la extracción de la presa Peñitas a 2 mil 400 metros cúbicos por segundo, es decir, 100 más de lo que actualmente está desfogando.
Dijo que ayer mismo se analizaría tal posibilidad, pero aseguró que si representanta un riesgo de mayores inundaciones para Tabasco, se manifestará en contra, pero finalmente, el Comité Técnico de Protección Civil, informó que se mantendría la extracción en 2 mil 300.
“Mientras no lo soporten los bordos no lo permito y mientras las condiciones climatológicas arriba no lo permitan, estamos firme y estamos permitiendo esa cantidad porque hay capacidad en el cauce, y si no lo permitimos ahorita estamos perdiendo tiempo”, manifestó.
Advirtió, que en caso contrario, si se mantiene el nivel actual de extracción, en el mes de octubre, en el que están pronosticadas las lluvias más fuertes, la Conagua y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desalojarán volúmenes más altos de agua según su propio criterio.
“Nos soltarán lo que ellos quieran y eso es lo que no vamos a permitir. Si lo vamos dosificando seguramente podemos llevar un buen ritmo en cuanto a la extracción”, confió.
