Ante la disparidad en las cifras de damnificados que maneja tanto la Secretaría de Gobernación como el gobierno estatal, expresó que ambas instancias deben ponerse de acuerdo. (Foto: Joel Arias)
Por ello, el legislador panista planteó que se debe hacer lo necesario para que prevalezca la gobernabilidad en el estado, y reiteró su disposición a “coadyuvar en lo necesario con las demás instancias”.
Según Cáceres de la Fuente, las autoridades estatales “han estado haciendo las cosas con responsabilidad” y que gracias a ello no se ha tenido que lamentar en la entidad que haya cien mil o 200 mil damnificados.
“Como ya lo dije son situaciones muy difíciles e incluso dolorosas y en este caso le toca tomar al Ejecutivo del Estado y hay que ser solidarios en este caso”, sostuvo el líder de la bancada panista.
Ante la disparidad en las cifras de damnificados que maneja tanto la Secretaría de Gobernación como el gobierno estatal, expresó que ambas instancias deben ponerse de acuerdo y se debe dar cumplimiento a las reglas establecidas para que los afectados puedan recibir la ayuda necesaria.
De acuerdo con las reglas del Fonden, los afectados tendrán que cumplir con ir a los albergues o demás a fin de tener una especie de padrón de los afectados, expuso el diputado blanquiazul, al tiempo que reconoció que en los albergues “no se han establecido una gran cantidad de afectados, pues han tomado otras alternativas de refugio como asistir con sus familiares.”“Debo suponer que estar en un albergue ha de ser incomodo y por ello, han tomado como opción el refugio con familiares”, y apuntó que, como legisladores, deben coadyuvar a que “haya responsabilidad y atenciones en lo que les corresponda” y que por esa razón la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil se declaró en sesión permanente.
Indicó que en estos momentos corresponde a todas las instancias garantizar la gobernabilidad en el estado, aunque es una tarea que le corresponde directamente al Ejecutivo “y la nuestra es la de si en algún momento requiriera herramienta legislativa, estaríamos prestos a ir adelante”.Por último señaló que “no es momento de lucrar con la situación sino de llevar con cuidado el apoyo a fin de evitar desastres mayores en nuestro estado”.
