“Respaldo total a nuestro gobernador, respaldo total a nuestra presidenta, por eso estamos fortaleciendo a Morena porque sabemos que en las transformaciones se tocan intereses y por eso debemos tener un partido fuerte”, declaró.
La entrevistaron antes de que sostuviera un encuentro con la dirigencia que encabeza Jesús Selván. Una de las preguntas obligadas fue el tema de la inseguridad. Eso dio pie para que la exsecretaria de Gobernación evidenciara lo que aquí ya se sabe desde hace tiempo.
“Es evidente, hay una campaña dirigida a tratar de dañar al gobierno del estado, pero lo que está sucediendo es que se está avanzando y es una de las prioridades a nivel estatal y nacional” el tema de la inseguridad.
Esta declaración nos indica que a nivel nacional se ha tomado nota de lo que realmente está pasando en Tabasco. Lo sabe la dirigencia nacional del partido gobernante y, por supuesto, la doctora Claudia Sheinbaum, que hay intereses políticos bien identificados que pretenden hacerle la guerra al gobierno de Javier May en el terreno de la inseguridad y para lo cual utilizan a la misma estructura criminal que ellos crearon y solaparon.
Es una campana bien orquestada. Por un lado provocan disturbios con delincuentes que queman negocios y autos para sembrar el miedo, y por el otro, periodistas bajo la nómina secreta escandalizan con estos hechos para generar la percepción de que Tabasco está bajo el control del crimen organizado y que este gobierno no puede.
Y a esta estrategia, ya lo hemos dicho, se suman algunos medios identificados con esos intereses políticos a los que no les gusta ni aceptan que Javier May sea el gobernador porque no pertenece al clan de quienes creyeron que Tabasco estaba escriturado a su nombre y podían hacer lo que les venga en gana.
En ese círculo son comunes las expresiones despectivas hacia al mandatario por su origen humilde y por no tener los títulos académicos que ellos tanto presumen, pero que de nada les ha servido porque han demostrado que sólo los usan para robar y pactar con criminales.
Si creen que basta con una declaración de que “desconozco” lo que se haya dicho acerca de presuntos pactos con la maña, se equivocan, hay mucho que aclarar y tarde o temprano lo tendrán que hacer. Este ya no es el reino de la impunidad.
En Morena no hay cabida a corruptos: Alcalde
No fue lo único importante que dijo la dirigente nacional de Morena el jueves pasado. También dejó en claro que quienes militan en ese partido no pueden traicionar los principios que le dan sustento a la 4T: no robar, no mentir y no traicionar.
Y si antes dejaron entrar a “Juan de las pitas” al Movimiento, con Luisa María Alcalde al frente de ese partido se está cuidando que no cualquiera se cuele porque ya se dieron cuenta que hay varios que sólo han llegado a seguir haciendo lo que hacían cuando estaban en otros partidos, pero particularmente, en el PRI.
En la asamblea informativa que encabezó en el Salón Villahermosa, Alcalde Luján fue directa, sin miramientos: Morena se distingue por su compromiso con la honestidad y la justicia social. Ningún militante debe usar su cargo para enriquecerse.
“El presidente municipal que se hace millonario con su cargo, que se vaya al PRIAN, ese no tiene nada que ver con Morena”. Por eso se obliga a las autoridades emanadas de Morena a que firmen el decálogo, que es la “base ética y moral” que debe observar y cumplir los integrantes de ese partido.
“Un legislador que pide moches y acepta una ley para privatizar servicios, nada de eso tiene que ver con nuestro movimiento. La gente que es clasista o mira a los compañeros por encima del hombro, tampoco tiene cabida en Morena”.
Sobre advertencia no hay engaño. Se evitará a toda costa que Morena se convierta en el viejo y corrupto PRI.