• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 20 de Septiembre de 2024

Los hechos delictivos ocurrido el miércoles, no causan un impacto económico negativo: De la Vega

“Obviamente si un negocio cierra uno o dos días hay un impacto económico, pero yo no creo que esto sea un tema generalizado”, señala el encargado de la política interna en Tabasco


Juan Manuel Diego



VILLAHERMOSA, TABASCO. Los hechos de inseguridad del miércoles con varios robos a comercios no causan un impacto económico negativo “generalizado” en el estado, expresó el secretario de Gobierno, José Antonio De la Vega Asmitia.
Expresó: “Obviamente si un negocio cierra uno o dos días hay un impacto económico, pero yo no creo que esto sea un tema generalizado”.
Los de anteayer fueron hechos “aislados” y el gobierno, a través de sus corporaciones de seguridad seguirá combatiendo a las bandas de delincuentes, agregó.
Añadió: “Fueron robos a algunas tiendas de conveniencia, menores, afortunadamente la gran mayoría de esos negocios tienen seguros que les cubren ese tipo de eventos, realmente no hay una gran afectación”.
De la Vega Asmitia expresó: “Ciertamente hemos enfrentado problemas de seguridad pero el estado camina en orden, los factores reales de la producción, de la economía vienen recuperandose después de la pandemia. Las universidades y los esquemas sociales funcionan y están en orden. Yo puedo asegurar que hay gobernabilidad en el estado”.
Refirió que los resultados del operativo Tabasco Seguro -en el que participan instancias de seguridad pública federales y estatales-, han logrado un decomiso de armas sin precedente.
Y aunque la policía está mejor que en sexenios anteriores, hacen falta más patrullas y capacitación, sobre todo en las corporaciones de los ayuntamientos, puntualizó.
José Antonio De la Vega Asmitia, secretario de Gobierno. (Foto: Tomás Rivas) José Antonio De la Vega Asmitia, secretario de Gobierno. (Foto: Tomás Rivas)