En una entrevista de radio, confesó que le dieron ese recibimiento a Monreal Ávila como respuesta al trato crítico y los “insultos” que propinó el petista al gobernador Andrés Granier Melo en la reunión que a principios de septiembre se llevó a cabo en el Senado de la República.
Jiménez Olán agregó que “somos seguidoras de Granier”, y aclaró que pese al lanzamiento de huevos, no están en contra del planteamiento del senador para que se demande a las comisiones Federal de Electricidad (CFE) y Nacional del Agua (Conagua), por su responsabilidad en las inundaciones que está padeciendo el estado.
Adelantó que instalará un modulo en Plaza de Armas para recabar firmas contra esas dependencias federales que servirán de respaldo a una posible demanda.
Jiménez Olán reconoció que trabaja en el ayuntamiento de Macuspana, pero que está de permiso. Lo que sucedió “no fue ni tramado ni el gobierno está involucrado en esto, fue de manera personal”, indicó.
Por su parte, el titular del Instituto de Desarrollo Social de Tabasco, José del Carmen Escayola, se deslindó de las agresiones sufridas por Monreal Ávila, luego de que se vio involucrado en la mismas a su encargado de Comunicación Social, Carlos Manuel Juárez, quien a su vez es esposo de la activista.
El ex diputado local manifestó que revisará la ausencia laboral de esta persona el miércoles, para determinar qué procede. “Repruebo absolutamente todo tipo de agresión a cualquier persona” porque así no se resuelven las cosas, subrayó.