Lo que se comenta en las redes sociales, es que el agente respondió la agresión, por lo que se descarta que fue un fuego cruzado, en medio de la agresión varios automóviles se echaron de reversa para evitar ser alcanzados con alguna bala perdida.
De igual manera, los internautas, comentaron que los sicarios, no sólo su objetivo fue la ejecución del agente de la Fiscalía, sino generar caos, quemando vehículos, trailers y robando mercancía.
En uno de los videos tomados por los ciudadanos que transitaban por la carretera Villahermosa- Frontera, los sicarios, que presuntamente perpetuaron el ataque en contra del agente, en el retorno del km 16, incendiaron un vehículo particular, en lo que se logra observar que militares ven a los delincuentes, y responden ante dicho suceso.
Para finalizar, lo que no se sabe hasta el momento, es que si la ejecución del agente de la Fiscalía, que iba al bordo del vehículo, Chevrolet color azul, con placas WTA-889-B, ese era el objetivo y la distracción era la quema de vehículos en la zona ante mencionada, así como en la colonia Gaviotas Norte, la Manga así como otra balacera perpetuada por la zona de Plaza Sendero.