Se han perdido más de 8 mil hectáreas de cultivo de maíz y se han movilizado 80 mil cabezas de ganado hacia partes altas. (Foto: Joel Arias)
De la misma manera, la secretaria de Educación, Rosa Beatriz Luque, afirmó que son 240 las escuelas que se encuentran anegadas, de las cuales 79 se encuentran en el municipio de Centro, 43 en Jonuta, 30 en Nacajuca, 10 en Jalapa, 16 en Centla, entre otras.
Sostuvo, que solamente se suspenderán las clases en los planteles educativos que se encuentren inundados, por lo que, alumnos de centros educativos anegados, alrededor de 10 mil, podrán ir a las escuelas cercanas para asistir a clases.
Advirtió, que se sancionará a los docentes y directivos escolares que no cumplan con las disposiciones de las autoridades educativas durante la contingencia, porque hasta el momento las clases se deben realizar normalmente en las escuelas de nivel básico en la entidad y los docentes deben de cumplir con todas las horas de enseñanza.
En tanto, Carlos Manuel Rovirosa Ruiz, titular de la Sedafop informó de las afectaciones en el sector agrícola por las inundaciones y aseguró, que se han perdido más de 8 mil hectáreas de cultivo de maíz y se han movilizado 80 mil cabezas de ganado hacia partes altas.
No obstante, puntualizó que no han sido cuantificadas todas las afectaciones en los 12 municipios, declarado como zona de emergencia por la Segob, por petición del gobierno estatal.
