Afirmó que en la entidad “hay quienes pretenden confrontar al PAN con los tabasqueños y a la Federación con Tabasco”, pero aclaró el líder panista que Acción Nacional “está a favor de México y de Tabasco”.
El PAN, apuntó León Cruz, está de lado de los tabasqueños y de los ciudadanos, y dejó en claro que su partido ha dejado que los gobiernos “hagan su trabajo” en torno a la emergencia que se vive en el estado por las crecientes y el desbordamiento de los ríos.
Nosotros, abundó, “estamos cerrando filas en torno a los tabasqueños e intereses de Tabasco”, y reiteró que si las obras que se construyeron para amurallar la ciudad no se hubieran hecho, la capital tabasqueña estaría en el agua, como ocurrió hace tres años.
Si las obras que están vigentes no se hubieran hecho, es indudable que toda la zona centro se hubiera inundado, basta ver el malecón y los muros de contención, luego que la naturaleza vino con mayor fuerza que en el 2007, dijo León Cruz.
El líder panista consideró que los ciudadanos no han sabido organizarse para hacer frente a esta contingencia, y que es momento de “cerrar filas más allá de colores y partidos”, pues “los tabasqueños tenemos que unirnos, no en torno al gobierno del estado, sino en torno a los que están sufriendo y creo que la sociedad civil debe asumir el liderazgo”.
Ante las críticas y los ataques al gobierno federal, al que culpan de lo que está sucediendo en el estado, dijo que se está recabado la información sobre “toda la inversión que ha ejecutado el gobierno federal en Tabasco, los miles de millones de pesos que se han invertido en Tabasco, lo que ha aportado la Federación y el gobierno del estado”,
Lo que pretendemos, indicó, es que “se vea en cifras el respaldo total del Presidente Calderón hacia el estado”, porque “hay quienes pretenden confrontar al PAN con los tabasqueños y a la Federación con Tabasco, pero el PAN esta a favor de México y de Tabasco”.
