A ver si no se enoja el gobernador de facto, Humberto Mayans Canabal, que el químico se haya llevado a “placear” a Graham Zapata a un restaurante, dijo el legislador, al tiempo que criticó al mandatario por la “falta de seriedad” que encuentra en esa actitud.
Expresó que estos no son momentos como para andar “desayunando públicamente” y hacer como si nada estuviera pasando cuando “estamos viendo que la situación es crítica, sobre todo por la misma irresponsabilidad de su gobierno y del gobierno federal”.
Por ello, indicó, es indignante que el Ejecutivo asuma “esos desplantes y se deje fotografiar acompañado de Graham Zapata cuando su deber es estar velando por los intereses del pueblo en estos momentos de emergencia”.
Reprobó también que se haya utilizado a los antimotines para desalojar por la fuerza y de manera violenta a los habitantes de las rancherías Acachapan y Colmena para abrir canales por los cuales se pueda desalojar el agua y evitar que se inunde Villahermosa.
Señaló que si la ciudad nuevamente se va al agua será responsabilidad directa del gobierno granierista porque tuvieron todo el tiempo del mundo para tomar medidas pertinentes y “tal parece que no lo hicieron, se la pasaron acusando al gobierno federal, pero ellos no hicieron la parte que les corresponde”.
Por eso, agregó, no puede salir ahora con sus “lloriqueos” y exigir lo que no ha sabido defender como gobernador, además de que “nadie ya le cree por más que ponga cara de preocupado y el rostro compungido en la televisión oficial”.
Granier Melo llegó a desayunar con Luis Felipe Graham Zapata a un restaurante ubicado en la Ciudad Deportiva. Presente también estuvo el vocero gubernamental, Alfonso del Río Pintado.
Desayunaron y pocos, muy pocos, fueron los que saludaron al mandatario. Atrás quedaron aquellos días en que todo mundo acudía a su encuentro a saludarlo. El hecho de tener en su mesa a Luis Felipe le dio otra connotación política. Es el secretario de Salud, que debe coordinador las acciones en la materia para prevenir brotes de infecciones por el agua acumulada, pero también es uno de los aspirantes a sucederlo en el cargo.
Y, al menos, en dos ocasiones, Granier Melo se mostró afable y amistoso con Luis Felipe. De hecho, se dieron un abrazo y se palmearon la espalda cuando un señor se acercó a ambos y algo comentó.
Barradas Ruiz deploró que mientras cientos de familias tabasqueñas han sido prácticamente echadas a la fuerza de sus viviendas en Acachapan y Colmena, el mandatario “se vaya tranquilamente a desayunar a un lugar público y haciéndose acompañar por su secretario de Salud, es decir, juega con el dolor de la gente y con la sucesión gubernamental”.
Seguramente, dijo el diputado del PRD, el secretario de Gobierno no le hará ninguna gracia que Granier ande “puebleando” a su principal contrincante por la candidatura del PRI al gobierno estatal.
