Selván García aprovechó para desmentir rumores de la oposición sobre rupturas internas en Morena y su intención de dejar la dirigencia en 2026.
La dirigencia estatal de Morena en Tabasco ha alzado la voz contra lo que considera una "guerra sucia" digital organizada, cuyo objetivo es desestabilizar la imagen del gobernador Javier May Rodríguez y otros funcionarios clave de la administración.
Jesús Selván García, dirigente del partido, denunció que, según una investigación interna, una abrumadora mayoría de los mensajes críticos y ataques en redes sociales son falsos: el 69% de las cuentas que dirigen su ofensiva contra el Gobernador May, el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, y otros miembros de la gestión, son inauténticas.
"Estas cuentas son parte de una red de bots que solo buscan generar 'ruido' y desinformación en las plataformas digitales," afirmó Selván García en rueda de prensa.
El rastro de los "bots"
El líder morenista presentó estadísticas y capturas que evidencian el perfil de estas cuentas. La investigación, realizada por jóvenes militantes del partido, destaca que la red de bots tiene poca interacción orgánica y fue creada en diversas ubicaciones geográficas, incluyendo Estados Unidos, Sudamérica, Asia y Europa.
Selván García explicó que el propósito de hacer público este estudio es proteger la integridad del debate público en Tabasco y promover la transparencia digital entre los ciudadanos, aunque enfatizó que la denuncia se centra en el mecanismo de ataque y no en señalar a un actor político específico como el orquestador.
Rechazo a la oposición y la guerra interna
“El 69% de los ataques en redes contra el Gobernador May proviene de cuentas falsas operadas desde el extranjero.”
En el mismo encuentro, Selván García aprovechó para desmentir rumores difundidos por la oposición sobre supuestas rupturas internas en Morena y su intención de dejar la dirigencia en 2026.
El rumor había sido "ventilado a los cuatro vientos" por el diputado federal del PRI, Erubiel Alonso Que.
En respuesta, Selván negó rotundamente la versión y criticó duramente al partido tricolor, sugiriéndole que se centre en sus propios problemas internos.
"Le pedimos a la oposición, especialmente al PRI, que se preocupe más por sus propios problemas internos, ya que se encuentran desahuciados," declaró el dirigente, desestimando la injerencia de fuerzas externas en la vida interna de Morena.
Finalmente, Selván García apuntó a figuras políticas "resentidas" que, según él, están detrás de los ataques al partido y a sus principales figuras, incluyendo a la Presidenta Claudia Sheinbaum y al Gobernador May.
Mencionó específicamente a un "exgobernador de Tabasco" que "anda a salto de mata" y está involucrado en estos ataques. "Ya sabemos quiénes son y dónde están", concluyó de manera enigmática el líder morenista
