• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Morena realizan asambleas virtuales en Tabasco


La Verdad/Redacción



Villahermosa, Tab., 06 de julio del 2020.- Convocados por el Consejo Político Estatal, que presidente José Eduardo Beltrán, militantes y simpatizantes de Morena han realizado hasta la fecha cinco “asambleas virtuales” municipales.
Estos encuentros a larga distancia han sido en Balancán, Macuspana, Cárdenas, Cunduacán y Huimanguillo.
“Vamos a dialogar y acordar con las bases en los 17 municipios”, sostuvo Chelalo Beltrán, quien señaló que los temas principales han sido la celebración del segundo aniversario triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador y el informe de que se destituyó a César Burelo, “quien se dice delegado en funciones de presidente” de Morena Tabasco.
Aunque Burelo restó importancia a estas “asambleas virtuales”, Chelalo Beltrán reiteró que el tema de la no validez de la designación que realizó la secretaria general Yeidckol Polevnsky en Tabasco ya fue señalada por el actual dirigente interino Alfonso Ramírez Cuéllar.
De acuerdo a lo expresado en los encuentros virtuales, los militantes de Morena están esperando que Ramírez Cuéllar designe a un delegado, quien además tendrá que acudir a organizar los procesos internos del partido en el poder.
Beltrán Hernández reiteró que “si no se respetan los estatutos no puede haber partido en Tabasco y es el caso de la designación que realizó Polevnsky cuando el designado no reunía los requisitos de ser consejero en el partido, por lo tanto los actos que encabezó no son válidos”.