2.- Respalda iglesia católica tabasqueña postura de Javier May de no pactar con delincuentes
3.- Al senador “Chavo” Herrera lo descalifican los mismos que le dieron la espalda a la izquierda
PESE A LA CAMPAÑA MEDIÁTICA de adversarios políticos del Gobierno del Pueblo, de convertir la nota roja en noticia preponderante para atemorizar a la sociedad tabasqueña, la edición número 13 del Festival del Chocolate ha resultado todo un éxito. La gente acudió en masa a la sede del evento, Parque Tabasco “Dora María”, a comprar productos y disfrutar de los espectáculos gratuitos que los organizadores prepararon para engrandecer aún más esta reunión de productores de cacao y chocolateros del terruño, nacionales y extranjeros.
FAMILIAS ENTERAS DISFRUTARON EN ORDEN y con tranquilidad de los diversos eventos y actividades que se ofrecieron en los cuatro días que duró el Festival del Chocolate. De manera coordinada los tres órdenes de gobierno brindaron seguridad y confianza a los visitantes. Fallaron los apologistas de la violencia. La seguridad de los visitantes siempre estuvo garantizada y el saldo fue blanco. Cuando el pueblo está de lado de su gobierno, como lo está con el de Javier May, no hay campaña negativa que valga. Aunque se disfrace la campaña “la voz del pueblo”, ya se sabe quién paga.
A LOS ENEMIGOS EMBOZADOS DEL MANDATARIO, que no adversarios políticos, seguramente no les cayó bien que la iglesia católica tabasqueña respalde la postura de May Rodríguez, en el sentido de que no pactará con delincuentes. El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, afirmó que ningún gobierno debe pactar con la delincuencia. Por su puesto que no, eso jamás porque un gobierno se debe al pueblo, no a un puñado de delincuentes, ni mucho menos debe ser capturado, como ocurrió en el sexenio pasado, por gobernantes sin escrúpulos y ambiciosos. “Ningún Gobierno, ni la Iglesia, ni ninguna institución que esté al servicio del pueblo tiene que ver nada con ellos”, así de contundente fue la afirmación del padre Denis.
CONSIDERÓ FUNDAMENTAL QUE EL GOBIERNO de Javier May, haya dejado en claro en claro su postura ante la inseguridad que se registra en el estado. Todo mundo ya sabe quién o quiénes son los responsables del actual estado de cosas en Tabasco, y eso es lo que pretenden ocultar o desviar la atención para que no se fije la vista en ellos, pero ya es demasiado tarde. Por si se les olvida, todos los datos de quiénes son cómplices de los malandros están en la mesa de Omar García, el zar anticrimen, y de la presidenta Claudia Sheinbaum. Es cosa de tiempo.
DESDE EL TAPANCO
AL SENADOR SABINO HERRERA lo han querido desacreditar sus antiguos compañeros del PRD por la decisión de abandonar ese partido y sumarse a Morena y respaldar los esfuerzos de la presidenta Claudia Sheinbaum de seguir transformando el país. Me encuentro en el lado correcto de la historia, dijo el legislador, y refirió que desde hace años siempre ha estado del lado del expresidente Andrés Manuel López Obrador, así que no traicionó ningún principio ni a la izquierda. El PRD hace tiempo dejó de ser de izquierda para convertirse en una gavilla de ambiciosos y vulgares dirigentes que prefirieron darle la espalda al pueblo por interés económico y para conservar privilegios. Ese partido dejó de existir a nivel nacional por esa razón y aquí correrán la misma suerte en el 2027.