Mudanzas

Matando, salando y secando al sol
 

1.- Firman acuerdo de colaboración dos gigantes petroleros; México y Brasil en gran alianza
 

2.-Vergonzoso desempeño de El Universal y de Mauleón para enlodar a Monsiváis y a AMLO
 

3.-Vuelven a mostrar el cobre Nicolás Haddad y Manuel Andrade; reparten lodo y les sobra


BIEN, MUY BIEN POR LAS EMPRESAS PETROLERAS estatales de México y Brasil (Pemex y Petrobras) que acordaron colaborar en la exploración, producción y refinación de petróleo. Son dos gigantes energéticos latinoamericanos. Pro instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, el nuevo director de Pemex, Juan Carlos Carpio, firmó un memorando de entendimiento con la presidenta ejecutiva de Petrobras, Magda Chambriard, para trabajar conjuntamente tanto en aguas someras como profundas del Golfo de México. También en actividades de refinación, gas natural, petroquímica y otras áreas. El anuncio fue hecho en Río de Janeiro. Es un acuerdo que reúne a las dos mayores empresas petroleras de América Latina.
 

LA PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM dijo que es un acuerdo entre dos petroleras, eso ya es muy importante con los dos países de mayor población y PIB de América Latina; tercera, afinidad que tenemos con Brasil. La mandataria mexicana habló de la posibilidad de que Pemex y Petrobras exploten de manera conjunta el Golfo de México, que haya acompañamiento tecnológico, transferencia tecnológica, y la posibilidad de que juntos Pemex y Petrobras puedan trabajar conjuntamente.
 

EL DIZQUE PERIODISMO Y LOS DIZQUE PERIODISTAS han mostrado su peor cara y se han desnudado ante la opinión pública. Empezando por Héctor de Mauleón quien echó por la borda su fama de buen cronista para convertirse en un panfletero anti 4T y anti AMLO. Este ex periodista -ya renunció en los hechos- difundió una seudo entrevista hecha por un tal Edmundo Cázares y refriteada por El Universal. La supuesta entrevista a Carlos Monsiváis a la que se la ponen una serie expresiones falsas fue publicada originalmente hace años por el mismo diario…solo que ahora le añadió dichos verdaderamente canallas y torpes. Nada de periodismo, sólo propaganda negra. Esto muestra lo desesperada que está la oposición y cómo irá la campaña del 2027.
 

NO SE PODÍA ESPERAR MENOS de Nicolás Haddad y Manuel Andrade, aunque si sorprende (un poquito) que personas como Pedro García Falcón -se supone que especialista en Derecho- y Pedro Jiménez Torres, se hagan eco de la infamia que difundió Héctor de Mauleón contra Andrés Manuel López Obrador. A los estudiantes de la UJAT en sociales y derecho bien les valdría alejarse de un dizque profesor como Haddad López quien contra lo que debería ser un académico recurre al insulto, al chisme y a la leperada. Imagine usted qué clase de profesor tiene la universidad estatal en este priista que alguna vez se disfrazó con la playera del PVEM, se puso la verde.
 

SUERTE QUE TIENEN ALGUNOS PERSONAJES como el exdiputado local José de Jesús Hernández Díaz (Chucho), quien fue designado “Enlace Gubernamental para coordinar las Jornadas de la Paz en Tabasco”. Aunque es de sabios cambiar de mecate. Chuchito se la jugó con Adán Augusto y contra Claudia Sheinbaum, pero nunca es tarde para enmendar el camino. Ahora le toca trabajar al lado de José Ramiro (Pepín) y Pablo Mora en “una estrategia que acerca servicios de salud, programas sociales, cultura y acciones de prevención a las comunidades para fortalecer el bienestar y la reconstrucción del tejido social”. Una estructura valiosa para el 2027.
 

DESDE EL TAPANCO
 

QUIZÁ SEA PEDIRLE PERAS AL OLMO cuando en la reciente ceremonia de graduación de 44 egresados del Instituto de Administración Pública de Tabasco (IAP) un tal Juan Molina Becerra escuchó el exhorto para que los nuevos egresados se comporten con profesionalismo, convicción, con ética y con colocar primero y en todo momento el bienestar de la gente. Quienes conocemos a Juan Molina sabemos que fue uno de los mapaches más avanzados de Roberto Madrazo y se ha caracterizado por aprovecharse de los cargos públicos. Hay quienes nos contaron que varios de los “maestros” del IAP se dedican denostar e insultar a los gobiernos de la 4T y al obradorismo. Por cierto que varios de los que toman las “especialidades” del IAP ni siquiera se presentan a las aulas…porque tienen otras cosas que hacer. Pero sólo importa el papelito…¿firmado por Juan Molina? No, gracias.

¿Te fue útil? Comparte: Facebook X WhatsApp Telegram

Entérate de más