Aseveró que ha escuchado quejas de que a familias afectadas no se les está brindando la ayuda requerida, por lo que hizo una llamado a las mujeres tabasqueñas a que se sumen a los esfuerzos que realiza Acción Nacional para llevar víveres, medicinas y ropa a las comunidades que se hallan bajo el agua.
Estamos viviendo tiempos difíciles, dijo la ex regidora, y aseveró que hay zozobra entre la población por la posibilidad de sufrir una nueva inundación. Indicó que muchas familias no la están pasando bien por encontrarse fuera de sus casas y vivir en albergues o a orillas de la carretera. En conferencia de prensa, la secretaria de Promoción Política de la Mujer convocó a las mujeres de Tabasco a que se sumen a las tareas partidistas para que aspiren a cargos públicos y participen en la toma de decisiones, y presumió que el PAN es un partido donde la equidad de género si se lleva a la práctica.
Consideró que las mujeres poseen un potencial muy grande que las puede llevar a aspirar a una alcaldía, gubernatura e inclusive la presidencia de la República, por ello el PAN les abre la puerta para que se involucren en la toma de decisiones.
Anunció que el foro de mujeres, previsto para el 23 de octubre, se postergará a una fecha por definir, en “solidaridad” y en consideración a la situación existente en el estado. Aprovechó para apelar a la “solidaridad” de las mujeres para que coadyuven al acopio de alimentos, medicinas y ropa que será distribuida en las comunidades afectadas.
Informó también de la presentación del libro “Dos mentes del ser humano”, del senador Ramón Muñoz, aunque no dijo la fecha en que se llevará a cabo ese evento. Expuso que esta libro servirá de ayuda a estas “experiencias fuertes” que se han vivido en la entidad a causa de las inundaciones.
