• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

No abusar del poder pide Iglesia a ediles

El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, llamó a los alcaldes en el estado a actuar con transparencia y responsabilidad, pues para eso la gente les dio su confianza


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. La Iglesia Católica pidió a los alcaldes en Tabasco no abusar del poder y actuar con honestidad y transparencia, tras la separación del cargo de alcaldes en Jalapa y Macuspana.
En cuanto a la violencia e inseguridad en el estado, dijo que el gobierno estatal está haciendo hasta donde puede para combatir esos flagelos, pero también es responsabilidad de la gente ayudar a recomponer el tejido social y no incurrir en hechos delictivos.
“Si ya la pandemia (de coronavirus) nos ha afectado, que no afectemos nosotros a los demás”, planteó el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López.
De acuerdo a los datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en agosto pasado se cometieron en Tabasco más de 4 mil 300 delitos y hubo más de 50 víctimas de homicidios dolosos.
Por otra parte, Rojas López llamó a los alcaldes en el estado a actuar con transparencia y responsabilidad, pues para eso la gente les dio su confianza.
“Que no se abuse de la confianza, que sepan responder y administrar debidamente los bienes que no son personales, son del pueblo”, dijo el dirigente católico.
Esto, luego de que los alcaldes de Jalapa, María Asunción Silván, y Macuspana, Roberto Villalpando Arias, se separaron de sus cargos en medio de señalamientos de anomalías.
En otro tema, Rojas López destacó que las misas con público se han efectuado con mucho orden.
Insistió en su llamado a la población a mantener las medidas preventivas contra el covid-19 como el lavado de manos, sana distancia y uso de cubrebrocas, pues siempre habrá riesgos de rebrotes en el número de casos.
Gerardo de Jesús Rojas López,  Obispo de Tabasco. (Foto: Jorge Hernández)  Gerardo de Jesús Rojas López, Obispo de Tabasco. (Foto: Jorge Hernández)