• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 21 de Febrero de 2026

No declaró Calderón estado de desastre a Tabasco por la desconfianza hacia Granier

Juan José Martínez Pérez, señaló que desde hace meses se les pidió a la Conagua y a la CFE que desfogaran las presas con tiempo para que no pasara lo que está sucediendo en el estado, pero no hicieron caso y ahora tendrán que asumir su responsabilidad e indemnizar a los afectados.

Publicado el:

J. MARTIN PRETELIN


El líder de la bancada perredista, señaló que es una lástima que el presidente Calderón no haya declarado zona de desastre al estado cuando la situación es crítica, sobre todo para los que perdieron todo su patrimonio. (Foto: Joel Arias) El líder de la bancada perredista, señaló que es una lástima que el presidente Calderón no haya declarado zona de desastre al estado cuando la situación es crítica, sobre todo para los que perdieron todo su patrimonio. (Foto: Joel Arias)
VILLAHERMOSA, TABASCO, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2010.- Es una lástima que el presidente Felipe Calderón no haya declarado zona de desastre al estado, pero en parte se debe a la desconfianza que le tiene al gobierno estatal, consideró el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Juan José Martínez Pérez.
    Al evaluar la visita presidencial, dijo que ésta no reportó ningún beneficio al estado pues no hizo la declaratoria, con lo que no podrán bajar los recursos federales previstos en estos casos.
    No sé a qué vino, pues ni siquiera hizo recorridos a pie en las zonas afectadas, entiendo que haya desconfianza en el gobierno de Andrés Granier, porque ha quedado muy mal, no ha hecho la parte que le corresponde, pero quienes salen perjudicados son los que han perdido sus casas y propiedades.
    Expresó que la Conagua y la CFE tienen que hacerse responsables de los daños causados a los pobladores de las rancherías de Acachapan y Colmena, de Medellín y Pigua y de las zonas indígenas de Tamulté de las Sabanas donde se han abierto canales de alivio para desalojar las aguas del río Grijalva y salvar a la ciudad de Villahermosa de una inundación.
    La gente, dijo Martínez Pérez, perdió todo lo que tenía, casas, propiedades, cultivos, pastizales, alguien tiene que responder por esos daños y son esas dos dependencias federales.
    Señaló que desde hace meses se les pidió a la Conagua y a la CFE que desfogaran las presas con tiempo para que no pasara lo que está sucediendo en el estado, pero no hicieron caso y ahora tendrán que asumir su responsabilidad e indemnizar a los afectados.
    Por ello, manifestó el líder de la bancada perredista, es una lástima que el presidente Calderón no haya declarado zona de desastre al estado cuando la situación es crítica, sobre todo para los que perdieron todo su patrimonio. Anunció que este jueves, los coordinadores parlamentarios del Congreso local participarán en la reunión que se realizará en el Senado de la República en torno a los fondos destinados a este tipo de contingencias, en la que participarán también los senadores del PRD, Rosalinda López Hernández y Arturo Núñez, así como el del PRI, Francisco Herrera León, además de los diputados federales Adán Augusto López Hernández, entre otros.