• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 09 de Noviembre de 2025

“No hay nada que ocultar”, afirma Pepín respecto a sus propiedades

  • Respuesta del secretario de Gobierno sobre adquisición de bienes inmuebles: transparencia y acusaciones políticas 

Publicado el:

Redacción


José Ramiro López Obrador, secretario de Gobierno. José Ramiro López Obrador, secretario de Gobierno.

El Secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, ha emitido una enérgica respuesta a las recientes críticas surgidas a raíz de la información sobre su adquisición de bienes inmuebles, asegurando que "no hay nada que ocultar" y desestimando las acusaciones como meras maniobras mediáticas.

Aclaración sobre las adquisiciones inmobiliarias

López Obrador, hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que las propiedades en cuestión no fueron adquiridas durante el sexenio de su familiar (2018-2024), sino que son el resultado de "compras escalonadas durante años". 

Sin embargo, es importante señalar que la polémica se centra en su declaración patrimonial más reciente, que detalla la posesión de 13 terrenos (ranchos y predios rústicos), de los cuales ocho habrían sido comprados entre 2018 y 2024 por un valor que supera los 8.6 millones de pesos.

El funcionario defendió la legalidad de las operaciones, argumentando que todas las adquisiciones están debidamente registradas en su declaración patrimonial pública, lo que —a su juicio— refuta cualquier señalamiento de ocultamiento o ilegalidad.

Críticas y contexto político

El Secretario de Gobierno calificó las acusaciones como simple "mediatismo", sugiriendo que el objetivo es generar polémica más que denunciar hechos concretos.

Además, vinculó las críticas a un descontento persistente de ciertos grupos opositores. 

“Esa información es sacada de mi declaración patrimonial… no está escondiendo nada”

Afirmó que quienes lo señalan continúan molestos por la redistribución de recursos públicos impulsada por la actual administración y la anterior. 

Según su perspectiva, esta redistribución privilegió los programas sociales en lugar de mantener los "intereses tradicionales" a los que estaban acostumbrados, lo que explica la persistencia de los ataques políticos.

En este contexto, el gobernador de Tabasco ha salido en defensa de José Ramiro López Obrador, respaldando su actuación y afirmando que no percibe corrupción en las posesiones del funcionario, ya que toda la información es pública y se ajusta a la ley. 

El gobierno estatal ha reiterado su compromiso de no tolerar la corrupción y de ejercer un "gobierno que vive en la justa medianía".

#TomaNota

Él sostiene que las propiedades son “pequeñas” y adquiridas con esfuerzo. Xeva 91.7 FM

Rechaza investigaciones mediáticas o acusaciones que no incluyan fundamentos oficiales.